miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 23 jun 2019 16:06

#CierreDeListas

Habemus paz: Zamora irá por la intendencia en Tigre y Malena Galmarini para diputada bonaerense

Tras largas y tensas negociaciones, finalmente el actual jefe comunal logró tener la boleta para buscar la elección. El acuerdo con Massa es que su esposa vaya en las listas provinciales, pero como primera candidata a concejala una mujer de su riñón.


  • Habemus paz: Zamora irá por la intendencia en Tigre y Malena Galmarini para diputada bonaerense

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Hasta último momento la situación estaba indefinida, pero al final el actual intendente de Tigre, Julio Zamora salió airoso y logró acordar con Sergio Massa: irá por la reelección como único candidato del Frente de Todos.

Por su parte, la esposa del líder del Frente Renovador, Malena Galmarini, quien aparecía en los planes de Massa para pujar por la intendencia, ocupará el segundo lugar en la lista de diputados provinciales por la Primera Sección Electoral. Además, la massista Micaela Ferraro encabezará la lista de concejales en el distrito.

Las tensiones entre Massa y su otrora delfín político empezaron cuando el tigrense selló su acuerdo con Alberto Fernández y el Frente de Todos. Massa quería recuperar Tigre y poner a Malena como única intendente de ese espacio. Pero Zamora, quien meses antes ya se mostraba cerca del peronismo kirchnerista no estaba dispuesto a bajarse.

La temperatura subió tanto que el alcalde, ante las presiones y hasta denuncia de “proscripción”, amenazó con presentarse con una boleta corta en las PASO y competir con Galmarini si el Frente de Todos no le brindaba su apoyo. Finalmente, a horas del cierre de listas, el acuerdo llegó a buen puerto.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS