sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Nación » 23 jun 2019 13:59

Elecciones 2019

Mirá todos los nombres de los candidatos presidenciales y para la Gobernación bonaerense

Todas las fórmulas que competirán por la Presidencia y la Gobernación de la provincia de Buenos Aires el próximo 11 de agosto en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)


  • Mirá todos los nombres de los candidatos presidenciales y para la Gobernación bonaerense

CANDIDATOS POR LA PRESIDENCIA

Por Juntos por el Cambio competirán Mauricio Macri, que busca la reelección, junto al peronista ortodoxo Miguel Ángel Pichetto, como candidato a vicepresidente.

Por el Frente de Todos, en la jugada que más sacudió el tablero político argentino, el candidato a presidente es Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner será candidata a vicepresidenta.

Consenso Federal, el espacio que apunta a ser el tercero en discordia lleva como candidato a presidente a Roberto Lavagna y como candidato a vicepresidente al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Esta fórmula es lo que quedó de Alternativa Federal.

Por el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), con la misión de retener os votos de las últimas elecciones, el candidato a presidente es Nicolás Del Caño, quien tendrá como candidata a vicepresidenta a la dirigente de Suteba, Romina del Plá.

Por el espacio de izquierda Nuevo MAS, la única precandidata a presidenta mujer será Manuela Castañeira, quien llevará como precandidato a vicepresidente a Eduardo Mulhall.

Por el Frente Despertar, a contrarreloj, el economista José Luis Espert pudo ingresar como precandidato a presidente y su precandidato a vicepresidente será Luis Rosales.

Por el partido NOS, el precandidato a presidenta es José Gómez Centurión y su precandidata a vicepresidenta, Cinthya Hotton.

Por el Frente Patriota, irá como precandidato a presidente Alejandro Biondini  y el candidato a vicepresidente será Enrique Ventuario. Este espacio está sumergido en las polémicas, debido a expresiones xenófobas.

Por último, el partido AUT nacional tendrá representación con José Romero Ferís y Guillermo Sueldo.

LOS CANDIDATOS PARA LA GOBERNACIÓN BONAERENSE

Por el lado de Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal y Daniel Salvador intentaran lograr la reelección en la Provincia, en un escenario donde el arrastre negativo de Macri le juega en contra a la Gobernadora.

Por el lado del Frente de Todos, el ex ministro de Economía Axel Kicillof es el precandidato a gobernador, mientras la intendenta de La Matanza, Verónica Magario es la precandidata a vicegobernadora.

Por Consenso Federal, el precandidato a gobernador irá el ex intendente de Bolívar y actual diputado nacional, Eduardo “Bali” Bucca y el precandidato a vicegobernador será el dirigente de La Matanza, Miguel Seredi.

El Frente de Izquierda llevará al dirigente Christian el “Chipi” Castillo como precandidato a gobernador, mientras  Mercedes Trimarchi será precandidata a vicegobernadora.

El Nuevo MAS también tendrá su boleta con Martín G. Bayón y Mariana Alonso.

Por el Frente Despertar, Guillermo Castello, ex Cambiemos que estaba referenciado en Elisa Carrió será candidato a gobernador, mientras que Patricia Castro, será precandidata a vicegobernadora.

El Partido Federal, por su parte, llevará al conductor Santiago Cuneo como candidato a gobernador y Claudio Morgado como precandidato a vicegobernador.

Por último, el  Frente Patriota llevará a Leonardo Bariani como precandidato a gobernador y Patricia Castro precandidata a vicegobernadora. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS