martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » Provincia » 22 jun 2019 16:17

#CierreDeListas

“Bali” Bucca será el candidato a Gobernador de Lavagna y Camaño a diputada nacional

El candidato presidencial por el frente Consenso Federal y ex ministro de Economía confirmó que el bolivarense competirá en las elecciones por la Gobernación.


  • “Bali” Bucca será el candidato a Gobernador de Lavagna y Camaño a diputada nacional

La fórmula presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, confirmaron con una foto que el diputado nacional, Eduardo "Bali" Bucca será candidato a Gobernador bonaerense y a Graciela Camaño como primera candidata a diputada nacional por la Provincia. Margarita Stolbizer no será candidata.

"Esta es una provincia que se la ha sometido a gente que viene de afuera y conoce muy poco. Bali es un bonaerense, fue intendente de Bolívar, y, como diputado de la provincia, la conoce y le agrega valor”, planteó Lavagna durante la recorrida que hicieron para el anuncio en la Universidad de San Martín.

El ex intendente de Bolívar ingresó a la Cámara baja en 2017, cuando compitió con la boleta de Florencio Randazzo. Tiene 39 años y es amigo del conductor de televisión Marcelo Tinelli, quien a principio de año también había coqueteado con saltar a la política de la mano de la "tercera vía".

“Es un orgullo acompañar a Roberto y Juan Manuel. Tenemos que despertar esa gran fuerza que tiene la provincia de Buenos Aires que tiene que ver con generar y crear oportunidades que están. Es necesario que la política alumbre estos temas, los ponga como prioridad y los ilumine. Ojalá que podamos contagiar a los bonaerenses y que cada vez seamos más los que nos sumemos a este proyecto”, declaró Bucca.

El primer lugar de la lista de diputados nacionales finalmente quedó para la diputada nacional, ex massista, Graciela Camaño y el segundo, para Alejandro "El Topo" Rodríguez, ex ministro de Gobierno de La Matanza y actual jefe de campaña de Lavagna.

A Margarita Stolbizer, del GEN, le ofrecieron el tercer lugar pero no aceptó. Ese puesto quedó para la ex diputada nacional Liliana Schwindt, oriunda de Olavarría, y el cuarto lugar para el socialista de Mar del Plata, Jorge Ariel Illa.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS