miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Tendencias » 21 jun 2019 14:29

Votó joven

Mirá el padrón electoral y enterate como hacer reclamo si no estás: tenés tiempo hasta el lunes

La Cámara Nacional Electoral extendió hasta el próximo lunes 24 de junio el plazo para que jóvenes de 16 y 17 verifiquen presencia en las listas y hagan el reclamo correspondiente en caso de no estarlo.


  • Mirá el padrón electoral y enterate como hacer reclamo si no estás: tenés tiempo hasta el lunes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Cámara Nacional Electoral resolvió extender, hasta el próximo lunes 24 de junio inclusive, el plazo para verificar la incorporación en el padrón electoral para las elecciones 2019. 

La decisión de la Cámara se dio luego de un gran número de consultas y reclamos de jóvenes de 16 y 17 que no figuraban en las listas, a pesar de tener la edad para sufragar.  La prorroga se concedió por la presentación que hicieron ante la Cámara los apoderados del Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS) y del Partido Justicialista, a la que se sumaron reclamos de los distritos de Mendoza, Córdoba y Tucumán.

Para consultar el padrón, el interesado debe ingresar en la página www.padron.gob.ar e ingresar sus datos. Allí, podrá enterarse si está o no en las listas. 

Cabe mencionar que, en la página, se explica que la consulta “extraordinaria está dirigida exclusivamente a que los jóvenes electores de 16 y 17 años (que hayan hecho la actualización del DNI de mayor a partir de los 14 años) verifiquen su inclusión”.

“Las correcciones que se efectúen a partir de los reclamos que se efectúen durante esta publicación extraordinaria, NO se van a ver reflejados en la consulta del padrón definitivo del próximo 12 de julio, sino que se incorporarán para el padrón del acto electoral en el período de agregados y tachas posterior al padrón definitivo”, se aclara.

“En la presente consulta podría no estar reflejada la resolución de reclamos efectuada en el período de publicación anterior, los cuales se encuentran en trámite para su inclusión al padrón definitivo y de agregados y tachas”, finaliza. 

Pasos para hacer el reclamo

El interesado debe ingresar a la página www.padron.gob.ar y escribir los datos pedidos. De no figurar o encontrar errores, hacer click en “reclamos”. 

Clikear donde dice “efectuar reclamo” para poder modificar los datos.

Seleccionar el distrito correspondiente al domicilio actual del lector. "Ej: Buenos Aires".

Apretar donde dice “Descargar formulario en papel”.

Por último, imprimirlo, completarlo y presentarlo en la Mesa de Entradas de la Secretaría Electoral del distrito correspondiente, adjuntando la documentación que en él se indica. Caso contrario, no se podrá dar curso a su reclamo.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS