jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 20 jun 2019 18:02

A no olvidar

A un mes de la Masacre de Monte: fuerte reclamo de vecinos y familiares por Justicia

Distintas personas y amigos de las cuatro víctimas que fallecieron y de la que sobrevivió realizaron una multitudinaria marcha para pedir justicia en el caso, por el cual doce policías y un civil están presos.


  • A un mes de la Masacre de Monte: fuerte reclamo de vecinos y familiares por Justicia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El pedido unánime de Justicia en el pueblo de 21.034 habitantes, inició con un encuentro en el "Skate Park", ubicado en Avenida de los Pescadores y López, donde las víctimas se juntaban a rapear, cantar y a andar en skate

Desde allí partió una marcha hasta Plaza Alsina que llegó hasta la plaza Alsina y la municipalidad, donde hubo discursos de reclamo.

Ayer, el fiscal de la causa (UFI Nº1 de Cañuelas), Lisandro Damonte, pidió la prisión preventiva para los 12 policías investigados y también para un funcionario municipal.

Todos tendrían relación directa con la muerte de Camila López (13), Danilo Sansone (13), Carlos Aníbal Suárez (22) y Gonzalo Domínguez (14) y con las graves heridas que sufrió Rocío (13), luego de una persecución a los tiros ocurrida el 20 de mayo en la colectora 9 de Julio.

Rocío, en tanto, volvió ayer al hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde le salvaron la vida casi "de milagro" tras estar tres semanas internada, a festejar su cumpleaños número 14 juntos a equipo médico que la atendió. 

A los jueces que nos miran y que tienen que hacer justicia, hasta cuándo tendremos que ver a madres de pie pidiendo justicia por sus hijos asesinados por la policía", dice Gladys, la mamá de Danilo, esta tarde.

“Hace un mes que me arrancaron una parte de la vida. Hace un mes que no tengo a Camila conmigo. Pido justicia y quiero que se condenen a todos los responsable. Y lo digo: el Estado es responsable", señaló por su parte Yanina, según consignó al Comisión Provincial por la Memoria.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS