viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Sociedad » 19 jun 2019 12:14

Alarmante cifra

Una familia tipo necesita más 30 mil pesos de ingresos al mes para superar la línea de pobreza

Así lo indicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), luego dar a conocer las cifras correspondientes al mes de mayo con aumentos en el valor de la Canasta Básica Total (CBT) y la Canasta Básica Alimentaria (CBA).


  • Una familia tipo necesita más 30 mil pesos de ingresos al mes para superar la línea de pobreza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La crisis económica no es una novedad y, si bien el dólar no tuvo sobresaltos en los últimos días, la inflación y los aumentos siguen golpeando el bolsillo.

Es que, según la medición del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en el mes de mayo volvió a aumentar el índice que determina a nivel económico la pobreza y la indigencia.

Como consecuencia, una familia promedio requiere ingresos superiores a los 30.337 pesos para superar la línea de la pobreza.

En concreto, en mayo la Canasta Básica Total (CBT), que determina el límite para no ser pobre aumentó un 2,9 por ciento, mientras que el de la indigencia, medida por la Canasta Básica Alimentaria (CBA), se vio modificada en un 2 por ciento, requiriendo así 12.086 pesos mensuales para no estar por debajo.

Cabe recordar, que en la medición anterior dicha cifra ya se había elevado a 29.493,65 pesos con unas variaciones del 1,8 por ciento en la canasta alimenticia y 2,6 por ciento en la Básica Total.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS