viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 18 jun 2019 18:18

Elecciones 2019

Cónclave con Vidal: Pichetto se metió en campaña bonaerense y saldrá a reclutar peronistas

El precandidato a vicepresidente y la Gobernadora bonaerense compartieron un encuentro en las oficinas porteñas de la mandataria. “Hay que sumar la mayor candidata de voluntades y el apoyo de la ciudadanía”, sostuvo el senador tras la reunión.


  • Cónclave con Vidal: Pichetto se metió en campaña bonaerense y saldrá a reclutar peronistas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con una cumbre con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y su mano derecha Federico Salvai, el senador nacional y precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, se metió de lleno en la campaña bonaerense. 

El encuentro entre la mandataria con mejor imagen de Cambiemos y la reciente incorporación del espacio fue en las oficinas porteñas que tiene Vidal en el Museo Ferroviario de Retiro. 

Allí, según pudo saber CRONOS por fuentes de Gobernación, Pichetto reconoció el liderazgo de la Gobernadora, pero no se habló de nombres ni de candidaturas. “Hasta el 22 hay tiempo de sumar dirigentes y Juntos por el Cambio es un espacio que está abierto para los que quieran acercarse”, aseguraron. 

De esta manera, en medio de especulaciones sobre que Daniel Salvador no sería el compañero de fórmula de Vidal y que se su lugar podría ser ocupado por un peronista, desde Gobernación dejaron en claro que no se habló de nombres y altas esferas de Calle 6 desterraron el rumor de que alguien del Justicialismo sería el candidato a vice en Provincia. 

En tanto, respecto al encuentro, este surgió luego de que se presentará formalmente la foto de la fórmula Mauricio Macri-Pichetto. “Se habían visto el otro día en Olivos, y quedaron en seguir hablando para continuar trabajando”, le explicaron a este portal desde Calle 6. 

Tras el cónclave, en declaraciones a la prensa, el senador nacional aseguró: “La Gobernadora es el principal exponente de Cambiemos. Vamos a intentar sumar dirigentes del peronismo que están afuera de Unidad Ciudadana, que no comparten la mirada de decisión con la que se ha tomado y definido la candidatura de Unidad Ciudadana y el peronismo que es (Axel) Kicillof”. 

En ese sentido, el dirigente afirmó: “La Gobernadora no se va a peronizar. Tiene su estilo, tiene su impronta y por supuesto que acá, en una elección hay que sumar la mayor cantidad de voluntades y el apoyo de la ciudadanía. En ese sentido es lo que estamos haciendo”.

Por último, Pichetto también descartó que se haya tocado el tema del candidato para acompañar a Vidal y remarcó: ““No hemos hablado de nombres”.

La previa

Antes de entrar a las oficinas de Vidal en Retiro, Pichetto ya había adelantado que el encuentro giraría en torno a la campaña bonaerense. “Estamos dialogando lo que es la campaña política en la Provincia, la propuesta electoral y el acompañamiento de muchos peronistas que van a votar la fórmula de Vidal y del vicegobernador radical”, dijo el senador. 

“En provincia de Buenos Aires no hay segunda vuelta y hay mucha confianza en la fuerza política de María Eugenia en la Provincia. Creo que va a ser una gran elección”, agregó Pïchetto previo a la reunión. 

En ese sentido, explicó: “Acá hay una estructura que está armado, que tiene una estructura y que tiene el eje central en la figura de la Gobernadora. A partir de ahí nosotros vamos  a sumar nuestro esfuerzo y gente que ideológicamente en los pueblos está totalmente fuera de la propuesta de Unidad Ciudadana, que no viene acompañando al kirchnerismo desde hace mucho tiempo y que quiere encontrar un camino de salida, para fortalecer de nuevo a un peronismo democrático, republicano”. 

Finalmente, Pichetto también aprovechó el encuentro con la prensa para referirise al escenario electoral y analizó el resultado de las elecciones santafesinas del último domingo. “La derrota de Santa Fe debilita a Lavagna”, consideró. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS