sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 18 jun 2019 17:06

De cara al cierre de listas

Sigue el conflicto en Tigre: ¿boleta corta para Zamora o una PASO con Malena Galmarini?

La incógnita sobre qué nombre llevará el peronismo en las tierras de Sergio Massa se mantiene. Versiones y rumores, pero nada confirmado, a pocos días del cierre de candidaturas.


  • Sigue el conflicto en Tigre: ¿boleta corta para Zamora o una PASO con Malena Galmarini?

A pocos días para el cierre de las candidaturas para las próximas elecciones - el sábado 22 de junio - el caso de la localidad de Tigre y quien será el candidato del peronismo sigue siendo una incógnita

Tras el acuerdo del espacio de Alberto Fernández y Cristina con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se supo que desde el espacio del tigrense querían impulsar a Malena Galmarini – esposa de Massa - como intendenta del distrito de la Primera Sección, en lugar del actual mandamás, Julio Zamora.

El propio jefe comunal – que supo ser uno de los principales aliados de Massa – salió a denunciar públicamente que desde el Frente Renovador querían "proscribir" su candidatura y a pedir que el Partido Justicialista de la Provincia le garantice las PASO

En ese contexto, en las últimas horas, comenzó a circular la versión de que ya estaba confirmada la candidatura de Galmarini por el Frente de Todos y que no se le habilitaría la interna a Zamora, quien iría con una “boleta corta” bajo la denominación “Unidos por Tigre”. 

Sin embargo, según pudo saber CRONOS, aún no hay nada confirmado, y desde el municipio de Tigre siguen esperando que las autoridades del PJ se pronuncien y le den al intendente que quiere la reelección la posibilidad de participar de las primarias. 

“El deseo y el objetivo es participar dentro del espacio de la unidad”, le dijeron a este portal fuentes cercanas a Zamora

De esta manera, y a sólo cuatro días del plazo para anotar las candidaturas, en Tigre todavía no hay nada confirmado y Zamora no se resigna y espera que el PJ lo deje participar en las PASO.  
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS