viernes 23 de agosto de 2019 - Edición Nº1058
Cronos Noticias » Nación » 17 jun 2019 14:48

En el foro #HablemosDeIdeas

Alberto Fernández: “No quieren que discutamos que uno de cada dos chicos es pobre”

El precandidato a Presidente del Frente de Todos expuso sus ideas en el evento. Manifestó: “Nunca creí en la política de la obediencia. No quiero que acompañen a Alberto y a Cristina, quiero que acompañen a la construcción de otra Argentina”.


Fue en el cierre del foro #HablemosDeIdeas del espacio Agenda Abierta con la participación de más de mil personas que fueron convocados y convocadas por Agenda Argentina.

El encuentro se realizó en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) este sábado a partir de las 9hs., organizado por referentes de los distintos grupos de pensamiento e investigación que componen Agenda Argentina: Cecilia Gómez Mirada y Santiago Cafiero del Grupo Callao; Martín Navarro y Delfina Rossi del Espacio Atahualpa; Abelardo Vitale y Sergio De Piero del Grupo Fragata; Nahuel Sosa y Gabriela Llamosas del Centro de Formación y Pensamiento Génera; Alexandre Roig y Federico Ludueña de Usina de Pensamiento Nacional y Popular; Verónica Tenaglia y Eduardo Villalba de El Sur No Espera; Florencia Minici y Flora Vronsky de Comunes; Tania  Etulian y Damián Ledesma del Centro de Estudios Atenea; Sol Prieto de Ueplas, y las investigadoras Paula Lenguita  y Sabina Frederic.

Las palabras finales estuvieron a cargo de Alberto Fernández, presentado por el politólogo Santiago Cafiero. “Codo a codo, todos juntos, hace falta que nos unamos en la búsqueda de esa Argentina. No teman y no duden, hay otra Argentina posible, la Argentina que nos merecemos no es la Argentina de Macri, es una Argentina donde cada argentino se sienta digno de ser argentino. Ayúdenme”, afirmó el precandidato a presidente del Frente de Todos.

“Nosotros –dijo Fernández- tenemos que sacarles las penas a los argentinos y mostrarles que hay otro horizonte de proyección, que no es verdad que nuestra suerte nos ha condenado a vivir en este presente, que en verdad hay otra Argentina que podemos construir con mayor igualdad donde todos tengan la posibilidad de desarrollarse. Y que además se desarrollen en sus lugares de origen, que un jujeño se desarrolle en Jujuy, un fueguino en Tierra del Fuego, y no que todos estén buscando la gran ciudad más cercana tratando de buscar en las luces de la ciudad un futuro que nunca encuentran”.

“Ahí los tienen discutiendo a estos energúmenos si voy a cerrar la justicia, si la voy a hacer dependiente del Poder Ejecutivo, que se yo las estupideces que dicen. Hace 35 años que enseño derecho en la Universidad de Buenos Aires y piensan que voy a borrar con el codo lo que enseñe en 35 años, pero ahí los tienen. Haciéndonos discutir lo innecesario, no quieren que discutamos que uno de cada dos chicos es pobre”, dijo el precandidato a Presidente, quien agregó: “Quieren que los convenzamos y que terminen convencidos esos chicos que eso es lo que les tocó en suerte, que no tienen otro destino. Y ahí tienen las notas que escriben, la honra de ir a buscar comida en  la basura, escriben”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS