jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 16 jun 2019 12:35

Histórico

Inédito apagón en toda la Argentina: lluvias intensas en la Provincia de Buenos Aires

Según informaron, el corte del suministro se produjo a las 7.07 horas de ese domingo. La Secretaría de Energía explicó que la interrupción del suministro "se debió a una falla del sistema de transporte desde Yacyretá".


  • Inédito apagón en toda la Argentina: lluvias intensas en la Provincia de Buenos Aires

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un masivo e inédito apagón afectó desde este domingo a la mañana a la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense, La Plata, varias provincias y Uruguay. Es la primera vez en la historia que la falta de suministro se registra en la totalidad del territorio nacional y de modo simultáneo.

Según informaron, el corte del suministro se produjo a las 7.07 horas. Ante esta situación, la Secretaría de Energía explicó que "un colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay".

Si bien las causas aún no están determinadas con precisión "ya se comenzó con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total, que se estima puede llevar algunas horas", dijo el organismo oficial.

Por otro lado, las intensas lluvias y vientos siguen afectando gran parte de la provincia de Buenos Aires. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que la inestabilidad persistirá en los próximos días. Además, continúa vigente el aviso de sudestada, la crecida del Río de La Plata.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS