jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 14 jun 2019 16:06

En Capital Federal

Con un almuerzo en la Costanera, el peronismo de Cambiemos le dio la bienvenida a Pichetto

Dirigentes del “ala peronista” del oficialismo y el senador nacional compartieron una asado en una tradicional parrilla porteña. Hubo presencia de funcionarios de Nación, provincia e intendentes.


  • Con un almuerzo en la Costanera, el peronismo de Cambiemos le dio la bienvenida a Pichetto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El “ala peronista” de Cambiemos le dio la bienvenida oficial a sus filas al senador nacional, y ahora compañero de fórmula de Mauricio Macri, Miguel Ángel Pichetto. Fue con un almuerzo en una tradicional parrilla de la Costanera, en Capital Federal. 

Allí, en Los Platitos, compartieron el asado con Pichetto dirigentes nacionales, con Rogelio Frigerio, Alejandro Finocchiaro y Emilio Monzó a la cabeza; provinciales, como el jefe de Gabinete bonaerense Federico Salvai y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, e intendentes como Julio Garro (La Plata), y Martiniano Molina (Quilmes), entre otros. 

"Esto tiene que ver con una decisión valiente, extraordinaria y de mucho coraje del presidente de la Nación. Cuando me armaron una agenda de visita a Nueva York pude comprender que Argentina tenía que cumplir con los acuerdos. Y qué era fundamental dar previsibilidad", empezó el senador Pichetto su discurso ante los comensales.

"Esto es una Argentina que puede volver al pasado, al aislamiento o a un eventual default, y a un modelo autoritario. Por cómo está conformándose la estructura de poder, con la vicepresidenta en el senado y la gravitación del hijo en Diputados", siguió el candidato en una clara alusión a la ex presidenta Cristina Kirchner y a su hijo Máximo.

"Esto hay que explicárselo a la sociedad, entre todos tenemos que hacer docencia. Hay muchos compañeros y compañeras que están llamando. Dialogando con los gobernadores también, abriendo puertas para la conformación de escenarios electorales y para la etapa que empieza el 11 de diciembre. Así que, más allá del folklore o de alguna declaración que siempre hay, lo que he encontrado es muestras de afecto, de reconocimiento. Así que estoy muy feliz. No tengo culpas, no me tiembla el pulso, tengo fuerte resiliencia", insistió. Y aprovechó el almuerzo, al fondo del restaurante porteño, para dar su visión del peronismo.

"Este es un primer paso a un peronismo que nunca tuvo que ver con la izquierda argentina, con (Horacio) Verbitsky, con (Martín) Sabbatela, tipos que han entrado por la ventana y se han apoderado del peronismo. Con (Rogelio) Frigerio vamos a arrancar a recorrer el país", terminó el senador. 

Además de los mencionados, estuvieron presentes en el conclave también el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, los ministros bonaerneses Gustavo Ferrari (Justicia), Santiago López Mendrano (Desarrollo Social) y Joaquín de la Torre (Gobierno), el secretario del Interior de la Nación, el ministro de Gobierno porteño, Bruno Screnci, y los diputados nacionales Daniel Lipovetsky, Eduardo Amadeo, Silvia Lospenatto y Álvaro González.

El cuadro se completó con la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, Guadalupe Tagliaferri, el vicepresidente del Banco Ciudad, Fernando Elías, el subsecretario de Articulación y Fortalecimiento de la Ciudad, Roberto Quatromanno, el legislador Agustín Forchieri y el subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario porteño, Maximiliano Corach, hijo del histórico dirigente menemista
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS