jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Sociedad » 14 jun 2019 11:07

Medicina prepaga

Golpe al bolsillo: la cuota para afiliados voluntarios de IOMA costará 1000 pesos más desde julio

Desde el al Instituto de Obra Médica Asistencial (IOMA) anunciaron una suba del 50 por ciento para la categoría de afiliados “voluntarios” que regirá desde el mes próximo. “El aporte debe ser equitativo al aporte de los afiliados obligatorios, para poder garantizar el sistema solidario de salud", señalaron.


  • Golpe al bolsillo: la cuota para afiliados voluntarios de IOMA costará 1000 pesos más desde julio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Con la inflación y la crisis como parte del contexto social, ahora se suma a los aumentos la medicina prepaga. Si bien en este caso afecta a un sector de los afiliados a la obra social IOMA, es el salto de mil pesos de un mes al otro lo que hace ruido.

En ese sentido, desde IOMA indicaron: "La actualización del valor de las cuotas del plan asistencial fue exclusiva para afiliados voluntarios, es decir, aquellos que eligen IOMA como su obra social". "Como sucede en todas las obras sociales, y de acuerdo a la ley que regula el funcionamiento de IOMA, la recaudación total de este grupo de afiliados debe cubrir el costo real de los servicios que recibe cada afiliado", agregaron a modo de justificación.

Cabe destacar que, el valor de la cuota desde el mes próximo para un afiliado voluntario saltará de los 1976 a 2982 pesos, lo que representa un aumento del 50 por ciento. Los voluntarios representan un 9 por ciento del total del padrón afiliatorio.

Por último, desde el Instituto de Obra Médica Asistencial (IOMA) resaltaron: "La actualización del valor de las cuotas del plan asistencial fue exclusiva para afiliados voluntarios, es decir, aquellos que eligen IOMA como su obra social".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS