jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 13 jun 2019 18:52

El escenario electoral

Zamora no se resigna y apuesta a una PASO en Tigre dentro del PJ: el llamado de Pichetto

El actual mandamás insiste con que el peronismo le habilite las primarias dentro del Frente de Todos, a pesar de que parte del acuerdo con Massa sería que se baje. Juntos por el Cambio también se mete.


  • Zamora no se resigna y apuesta a una PASO en Tigre dentro del PJ: el llamado de Pichetto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El acuerdo entre Alberto Fernández y Cristina con Sergio Massa quedó sellado, pero las negociaciones continúan de cara al cierre de listas del próximo sábado 22 de junio y el caso Tigre está en el centro. El intendente de dicho distrito, Julio Zamora, supo ser uno de los más aliados del líder del Frente Renovador, pero a mediados del 2018 comenzó a mostrarse cada vez más cerca del Partido Justicialista y fue uno de los primeros en concretar el pase. 

En este 2019, en la previa al cierre de alianzas, el actual mandamás del distrito de la Primera Sección salió a denunciar que Massa buscaba “proscribirlo” y que había pedido, como parte del acuerdo, que bajará su candidatura para dejarle el camino a Malena Galmarini. En ese contexto, le pidió a las autoridades del Partido Justicialista que le garanticen las PASO

“Este frente designó en Tigre como apoderado al sector de Massa para celebrar el acuerdo. Esto no me garantiza una participación clara en el proceso electoral. Exijo a mis dirigentes garantice una proceso electoral cristalino. No voy a aceptar un disciplinamiento por ningún sector nuevo que se incorpore ahora”, dijo Zamora esta mañana en declaraciones a El Destape. 

“Hace un año y medio que estoy trabajando en esta campaña, esto es un intento de cercenar la posibilidad de que yo participe de una PASO. No puede ser que mi espacio político hay permitido esto. No me ha dado explicaciones nadie y no sé cómo va a terminar. Me da mucha tristeza”, agregó. 

En ese escenario, CRONOS pudo saber que el intendente de Tigre recibió un llamado del precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, para tantear la situación. “Si, lo llamó, pero por el momento no hay nada de eso”, le dijeron a este portal desde el entorno de Zamora. 

“El objetivo ahora es que le garanticen la competencia en las PASO. Julio tiene una alta ponderación en la sociedad de Tigre, y en las encuestas de intención de voto le lleva casi 30 puntos a Malena Galmarini (esposa de Massa)”, aseguraron. 

En esa línea, según pudo saber este portal, Zamora le va a seguir pidiendo al PJ que le garanticen las PASO para que se diriman los liderazgos de manera democrática. “Tiene la convicción de ser candidato a intendente de Tigre”, remarcaron desde el distrito. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS