viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 13 jun 2019 17:26

El escenario electoral

Explotan las internas en Mar del Plata: reclamos y acusaciones cruzadas entre Raverta y Pulti

La unidad de la oposición no se logró en su totalidad en la ciudad balnearia y la precandidata del Frente de Todos y el ex intendente protagonizaron un fuerte enfrentamiento en las últimas horas.


  • Explotan las internas en Mar del Plata: reclamos y acusaciones cruzadas entre Raverta y Pulti

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El escenario electoral en Mar del Plata, la ciudad más importante de la Quinta Sección electoral, y clave por su cantidad de electores, sigue agitado tras el cierre de las alianzas. Si bien durante semanas hubo intensas negociaciones entre todos los sectores de la oposición local con el fin de llegar a la unidad, finalmente, tras el cierre de alianzas, esto no ocurrió y el espacio del ex intendente Gustavo Pulti no formará parte del Frente de Todos, que llevará a la diputada de Unidad Ciudadana Fernanda Raverta como precandidata. 

Ayer, al vencer el plazo del cierre de alianzas, el ex intendente anunció su decisión de competir con una boleta corta de Acción Marplatense – su partido vecinal – y acusó: “A un sector de la política local no le resultó atractiva esta idea (de ir a una PASO dentro del Frente de Todos). En lugar de un diálogo sobre un programa nos ofrecieron una banca en el Congreso de la Nación”. 

“Nosotros no estamos en ese camino. Hemos atravesado la historia de los últimos años con la cabeza y el corazón puestos en Mar del Plata”, agregó.

La declaración de Pulti fue una clara acusación al espacio de Raverta, quien este jueves recogió el guante y contestó mediante una “carta abierta a los marplatenses y batanenses”. 

 “Cuando verdaderamente se comparte (en el corazón, no solo en el discurso) la necesidad de detener el proceso de deterioro de las condiciones de vida de los argentinos, prima la obligación de aunar esfuerzos. El interés colectivo está siempre por encima de los intereses individuales”, sostuvo la legisladora nacional, como respuesta.  

En esa línea, mencionó que algunos partidos no quisieron adherir al Frente de Todos y agregó, en clara alusión a Pulti,: “Creo firmemente que no es momento de ‘buscar una revancha’ o ‘una reivindicación’ personal por una elección perdida hace cuatro años. Luego de una extensísima carrera política de 18 años de concejal y ocho de intendente, los intereses colectivos deberían primar por sobre los personales. Eso no es bueno para el espacio político y mucho menos para la ciudadanía”.

Por último, Raverta fue más allá y criticó duramente la gestión del ex intendente: “La matriz productiva local que provoca que nuestra ciudad tenga constantemente los mayores índices de desempleo de la Argentina no fue modificada en lo absoluto en los últimos 10 años. El municipio acumuló en el período 2007-2015 un déficit millonario producto de la mala administración, lo cual redundó en menos obras y servicios para los vecinos”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS