jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 13 jun 2019 11:24

Justicia

Con Ritondo a la cabeza, impulsan proyecto para la reforma del Código Penal Argentino

El ministro de Seguridad de la Provincia lleva adelante una propuesta para modificar el Código actual que rige desde 1921. La presentación tuvo lugar en el Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales (CAEEP), en La Plata.


  • Con Ritondo a la cabeza, impulsan proyecto para la reforma del Código Penal Argentino

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Si bien años antes el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, había intentado orientar su campaña a la reforma del Código Penal, la misma no prosperó, hoy el oficialismo, con el ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, es el encargado de proponer la iniciativa.

En ese sentido, Ritondo remarcó: “El Código actual existe desde 1921 y fue pensado para un país diferente al que tenemos hoy. Hace casi 100 años la vida de los argentinos y argentinas era otra, los delitos eran otros, las mafias que se combatían eran otras”

La nueva propuesta prevé de 4 a 15 años de prisión para eslabones menos peligrosos; de 5 a 20 años de prisión para eslabones más peligrosos; y aumento del mínimo a 6 años para "casos de paco".

Del encuentro participaron también el vicepresidente de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal y presidente de la Comisión de Reforma del Código Penal, Mariano Borinsky; el viceministro de Seguridad bonaerense, Vicente Ventura Barreiro, y el jefe de la Policía, comisario general Fabián Perroni, entre otros referentes de dicha institución.

Por último, el ministro de Seguridad destacó: “Celebro que se amplíe la jurisdicción de la Justicia argentina para investigar delitos en el extranjero; que imposibilite la libertad condicional para reincidentes”. “El nuevo proyecto nos permitirá dar un gran paso en materia de justicia penal y, por lo tanto, de seguridad en nuestro país.”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS