viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 13 jun 2019 10:42

El escenario electoral

Mirá cómo quedaron las alianzas de cara a las próximas elecciones presidenciales

Con confirmaciones presentadas en las últimas horas, antes del límite de presentación de alianzas y frentes, el tablero quedó armado. El siguiente paso será la disputa por la conformación de las listas, que tiene como fecha límite el 22 de junio.


  • Mirá cómo quedaron las alianzas de cara a las próximas elecciones presidenciales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego del bombazo anunciado por el presidente, Mauricio Macri, donde oficializó la dupla presidencial junto al peronista, Miguel Angel Pichetto, el último día de cierre de alianzas estuvo cargado de idas y vueltas entre las negociaciones.

Cambiemos, además de la inclusión del peronismo en el frente y asegurando su presencia en la fórmula presidencial, decidió renovar también el nombre, tanto así que en estas elecciones competirán como “Juntos por el Cambio, Alianza que alberga al PRO, Unión Cívica Radical, Coalición Cívica, PJ, FE, MID, entre otros partidos vecinalistas.

La dupla Fernández-Fernández por su parte, cerró a última hora en el “café” la adhesión del Frente Renovador, conducido por Sergio Massa, además ya permanecían juntos Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista. Se presentarán como “Frente de Todos”, aunque todavía queda por definirse si el tigrense disputará la presidencia contra Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En cuanto a la presentación de Roberto Lavagna, lanzó “Consenso Federal" junto con el gobernador de Salta y referente de Alternativa Federal, Juan Manuel Urtubey, quien se inclinó luego de la confirmación de la jugada de Pichetto. Además, participan otros partidos entre los que se destaca el GEN de Margarita Stolbizer.

Otra de las alianzas presentadas fue el de economista, José Luis Espert, quien liderará el “Frente Despertar”, junto con Gonzalo Mansilla de Souza, presidente de la UCEDÉ, y Alberto Asseff, de UNIR.

Por parte de la izquierda, llevarán a las elecciones dos opciones diferentes, donde el “Nuevo Mas”, a cargo de Manuela Castañeira irá por un lado, mientras que el “FIT UNIDAD” será llevado adelante con Nicolás del Caño a la cabeza, que contendrá al Partido Obrero, MST, PTS y la Izquierda Socialista.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS