jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 12 jun 2019 17:32

Elecciones 2019

Reseteo de memoria: Castello se olvidó de sus críticas a Pichetto y salió a aplaudirlo

El diputado bonaerense de la Coalición Cívica destacó la decisión de Macri de sumar al senador peronista a la fórmula presidencial, aunque hasta hace algunos días lo cuestionaba por no votar para sacarle los fueros a Cristina.


  • Reseteo de memoria: Castello se olvidó de sus críticas a Pichetto y salió a aplaudirlo

Luego del sorpresivo anuncio de Mauricio Macri de que había elegido a Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula, dirigentes de todos los partidos que integran Cambiemos salieron a celebrar la decisión. Uno de los que salió a respaldar públicamente la fórmula fue el diputado bonaerense de la Coalición Cívica, Guillermo Castello, quien aseguró que “hay que priorizar el futuro”. 

“En un país hiperpolarizado, es necesario agrupar a todos los sectores políticos y sociales republicanos que defienden a la Constitución Nacional”, sostuvo el diputado, y agregó: “Hay que erradicar para siempre de la Argentina el populismo chavista”. 

En ese sentido, remarcó: “Hay que priorizar el futuro. Hay dos países o dos modelos en pugna y nosotros ya tomamos partido. Ahora se sumó Pichetto”. “Es mucho lo que se juega en estas elecciones: democracia liberal capitalista o populismo autoritario”, sentenció Castello.

Sin embargo, y si bien ahora destaca la incorporación del senador, hasta hace algunos días lo criticaba duramente - junto al resto de senadores peronistas - por no habilitar el desafuero de la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner.  En una entrevista reciente cuestionó: “Tenemos una expresidenta que tiene cinco pedidos de prisión preventiva, que está siendo protegida por sus pares del Senado porque no le quitan los fueros”. 

Cabe recordar que el ahora candidato a vice de Macri fue uno de los que más rechazo puso en el Senado de la Nación sobre la quita de fueros de CFK. “Entendemos que debe realizarse el juicio oral con sentencia firma para proceder con el desafuero”, afirmó Pichetto el año pasado. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS