viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 12 jun 2019 16:47

Crisis

El peor final: cierra la planta de Barker de Loma Negra y deja a 250 trabajadores en la calle

El largo conflicto terminó de la peor manera y la cementera ubicada en Benito Juárez inició el proceso de cierre, tras no lograr un acuerdo con el gremio local para mantenerle funcionando de manera parcial.


  • El peor final: cierra la planta de Barker de Loma Negra y deja a 250 trabajadores en la calle

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El largo conflicto entre la cementera Loma Negra, ubicada en Barker, Benito Juárez, y los trabajadores, terminó de la peor manera: la empresa comenzó el proceso de cierre de la planta, luego de no lograr llegar a un acuerdo con el gremio local para mantenerla funcionando de manera parcial, y 250 trabajadores quedarán en la calle. 

Según se informó, la planta operará en un sólo turno, con 24 empleados, de los cuales 17 serán los integrantes de la comisión gremial y en simultáneo, se iniciarán los trámites para el cierre definitivo. "Lamentablemente AOMA Barker no aceptó mantener una operación de molienda y embolsado funcionando en tres medios turnos, que hubiese permitido asegurar la fuente de trabajo de 136 familias", dijeron en la compañía.

Cabe recordar que el conflicto de Loma Negra venía de larga data e incluso el gobierno de María Eugenia Vidal había dictado en más de una oportunidad la conciliación obligatoria para suspender los 99 despidos que ya estaban en curso, mientras busca consensuar entre las partes alternativas para evitar más despidos. Sin embargo, eso no ocurrió y la fábrica comenzó el cierre, que impactará de manera muy fuerte en la pequeña localidad de 600 habitantes. 

Mientras que los trabajadores realizarán una asamblea para ver los pasos a seguir, la empresa está siendo protegida por las fuerzas de seguridad en la puerta, y en su interior los responsable de la planta empezó a notificar a los obreros que deben abandonar el lugar. De los 275 empleados que quedan, 135 son personal sindicalizado propio de Loma Negra; 61 tercerizados y el resto es personal jerárquico, tanto de terceros como de la empresa, más los trabajadores de servicios de apoyo como seguridad y limpieza.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS