jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 12 jun 2019 13:54

Nuevas alianzas

Urtubey y Lavagna se unieron y crearon “Consenso Federal 2030”: competirán juntos

Con Pichetto como vice de Macri y Massa acordando con el peronismo K, el gobernador de Salta decidió unirse al ex ministro de Economía para generar una “alternativa” al Presidente y Cristina.


  • Urtubey y Lavagna se unieron y crearon “Consenso Federal 2030”: competirán juntos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En un escenario cargado de sorpresas y a pocas horas del límite para inscribir frente, se conoció una nueva alianza: Juan Manuel Urtubey y Roberto Lavagna competirán juntos en una fórmula presidencial. 

Luego de que sus compañeros de Alternativa Federal decidieran jugar en otros espacios – Miguel Ángel Pichetto se sumó a la fórmula de Mauricio Macri y Sergio Massa acordó con el peronismo K – el gobernador de Salta resolvió unirse al ex ministro de Economía y crearon “Consenso Federal 2030”

Si bien las primeras versiones aseguraban que el salteño había bajado su candidatura y sería el vice de Lavagna, desde el espacio de Urtubey desmienten que así sea y aseguran que la fórmula se conocerá en los próximos días.

En un documento, los dos dirigentes señalaron: “La mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras Pymes y fundamentalmente al pueblo”.

“Decidieron unificar las diferentes fuerzas políticas que integra sus espacios creando ‘Consenso Federal 2030’ y presentar a las elecciones trabajando juntos, concentrando sus esfuerzos en la construcción de una alternativa posible a la pretendida polarización entre Macri y Cristina”, agrega la misiva. 

“En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de la circunstancia. Consenso Federal propone un camino de transformación para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño a causado”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS