viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 11 jun 2019 18:21

No hubo heridos

Al borde de la tragedia: con 9 personas adentro, cayó ascensor de la Torre II en La Plata

Ocurrió cerca del mediodía en el Edificio Administrativo Gubernamental, ubicado en calle 12 y 53. No es la primera vez que ocurre una situación así y los trabajadores están “indignados”.


  • Al borde de la tragedia: con 9 personas adentro, cayó ascensor de la Torre II en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Un incidente que podría haber sido una tragedia ocurrió este mediodía en la Torre II Edificio Administrativo Gubernamental de La Plata, ubicado en calle 12 y 53, con una falla en un ascensor que tenía 9 personas adentro.  Según relataron los presentes, “el ascensor quedó entre el piso 11 y 12”. Salieron todos con la puerta entreabierta y en estado de conmoción. “La desidia con este tema ya es indignante y asusta a todos los empleados del edificio”, señalaron tras el incidente. 

Uno de los empleados de la Subsecretaría de Turismo bonaerense, que estaba en el lugar, contó en diálogo con Info Blanco sobre Negro: “Subí en el piso 13, con la intención de bajar. Pero como es habitual siguió ascendiendo, porque de los 8 ascensores que deberían estar disponibles, sólo están funcionando 3, entonces el que empieza a recorrer el edificio no para hasta el final”, y explicó: “Así carga a la mayor cantidad de personas. Por eso soportan mucho peso todo el tiempo y cada vez están en peores condiciones, además de la falta de mantenimiento cada vez más evidente”.

El trabajador agregó: “Luego de la última frenada empezó a descender. No sabemos cuánto cayó, porque fue muy conmocionante. Varios de los que estaban conmigo dicen que los frenos cortaron la caída después de un piso y medio, pero en una situación tan traumática es difícil precisar con detalle lo que ocurrió, pasa todo muy velozmente”.

Afortunadamente, el incidente no registró heridos, pero si volvió a despertar el estado de alarma de los trabajadores, dado que no es la primera vez que se da una falla de esa categoría.  
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS