martes 20 de agosto de 2019 - Edición Nº1055
Cronos Noticias » Nación » 11 jun 2019 16:07

Tiempo de definiciones

De Alternativa Federal a Cambiemos: Macri eligió a Pichetto como su candidato a vicepresidente

El senador peronista es el elegido por el oficialismo para acompañar al Presidente en la búsqueda de la reelección y así mostrar criterio de “amplitud” y búsqueda de electores independientes y del peronismo.


Con el cierre de las alianzas cada vez más cerca, Cambiemos tomó una sorpresiva decisión y eligió para compañero de fórmula de Mauricio Macri en la búsqueda de la reelección al peronista Miguel Ángel Pichetto. La información fue confirmada por el propio Presidente en redes sociales. 

El senador nacional oriundo de Rio Negro formaba parte, hasta el momento, de Alternativa Federal, junto a Juan Manuel Urtubey (gobernador de Salta), Juan Schiaretti (gobernador de Córdoba) y Sergio Massa - aunque este cada vez más alejado. Sin embargo, Pichetto venía mostrando cercanías con Macri durante las últimas semanas. 

Con esta decisión, Cambiemos busca mostrar un criterio de “amplitud” y búsqueda de electores independientes y del peronismo, en una elección donde el riego de derrota de Macri se ha transformado en una posibilidad concreta, según encuestas. 

Según trascendió, tanto María Eugenia Vidal como Horacio Rodríguez Larreta ya dieron el OK para que el rionegrino acompañe a Macri, mientras que los otros aliados: la UCR y Elisa Carrió ya dijeron que no objetarán a Pichetto como compañero de fórmula de Macri.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS