viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 11 jun 2019 14:38

Nuevas tecnologías

¿De qué se trata el programa “Aprender Conectados” que presentaron Macri y Vidal?

Los mandatarios de Cambiemos lanzaron el plan, que incluye el Plan de Robótica en las escuelas primarias y todos los jardines de gestión estatal, conexión a internet e implementación de aulas móviles.


  • ¿De qué se trata el programa “Aprender Conectados” que presentaron Macri y Vidal?

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El presidente de la Nación Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal presentaron el programa “Aprender Conectados”, que incluye el Plan de Robótica en escuelas primarias y todos los jardines de gestión estatal, conexión a internet e implementación de aulas móviles. 

Aprender Conectados

Según se informó desde el Gobierno, más de 5 mil escuelas de 122 municipios se encuentran conectadas a Internet, se entregaron más de 500 impresoras 3D en todas las escuelas técnicas, se implementaron nuevas aulas móviles en secundaria y el Plan Provincial de Robótica Educativa en las escuelas primarias estatales. 

Plan Provincial de Robótica 

De acuerdo a lo indicado por Provincia, el plan contempla la entrega de kits de robótica educativa con material didáctico, variedad de contenidos, la formación docente y el dictado de talleres a cargo de profesionales. “Hoy, el Gobierno de la Provincia lleva entregados más de 18 mil kits de robótica y 26 mil talleres dictados, en más de 2.400 escuelas primarias, de 66 municipios”, destacaron.

En ese sentido, indicaron que estas propuestas presuponen una “política innovadora e integral, que fomenta el aprendizaje basado en proyectos y combina la educación digital, la programación y la robótica con las materias tradicionales”.

“De este modo, se trabaja en pos de reducir la brecha digital para aumentar las posibilidades de desarrollo personal y de inserción laboral. A fines de 2019, todas las primarias estatales de la provincia de Buenos Aires tendrán robótica. Así, más de 300 mil alumnos van a disfrutar de talleres de robótica en 5° y 6° y más de 800 mil alumnos serán beneficiarios de los kits”, resaltaron. 

Sobre Robótica en los Jardines

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con el Gobierno Nacional y a través del Plan Aprender Conectados, anunció la implementación del Plan de Robótica en todos los Jardines de gestión estatal. “De esta manera, se está llevando adelante la alfabetización en el nivel inicial para que la educación digital, por primera vez, sea una realidad en todos los niveles de la educación obligatoria, y que todos los alumnos aprendan a hacer un uso seguro, responsable y crítico de las tecnologías”, remarcaron.

Según se informó, el Plan contempla el equipamiento tecnológico de los establecimientos educativos estatales y contenidos didácticos que incluyen 2.000 recursos innovadores de enseñanza para el aula. “El equipamiento tecnológico, que ya comenzó a llegar a los jardines y alcanzará a todos en los próximos meses, incluye un Aula Digital Móvil con: kits de robótica, proyector, tabletas, pizarra digital, etc. Ya cuentan con esta aula 150 jardines de 15 municipios del territorio bonaerense”, indicaron. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS