viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 11 jun 2019 11:30

Modo campaña (VIDEO)

Con críticas al kirchnerismo, Macri y Vidal lanzaron el programa “Aprender Conectados”

En medio de la discusión sobre la posibilidad de que la Gobernadora vaya a “colectora” con Alternativa Federal, los líderes de Cambiemos realizaron una actividad oficial en tono de campaña. Del encuentro también participaron el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, y el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.


  • Con críticas al kirchnerismo, Macri y Vidal lanzaron el programa “Aprender Conectados”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A horas del cierre de las alianzas y luego de una semana en que la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, tuviera cruces con el candidato opositor, Axel Kicillof, comienza a sentirse el clima electoral.

Luego de que la discusión por el “Plan V” pareciera haber quedado atrás, los líderes de Cambiemos, Mauricio Macri y Vidal, encabezaron un recorrido oficial donde aprovecharon para criticar políticas públicas del anterior gobierno.

Con respecto al programa “Aprender Conectados”, Macri, afirmó: "Ya hemos hecho bastante. Hoy podemos decir, con mucho orgullo, que Argentina está entre los cinco países que les da a herramientas digitales a todos los alumnos en todos los niveles de educación obligatoria.”

En la misma sintonía, el líder de Cambiemos señaló: "Vamos por 16 mil jardines, 80 mil docentes que vamos a capacitar para manejar todas estas tecnologías. Y esto de la mano de la conectividad. Toda esta revolución en la educación, sin escuelas conectadas, no se podía hacer.”

En tanto, Vidal aseguró: “Este plan incluye que todas las escuelas públicas y todos los jardines de infantes de la provincia de Buenos Aires van a tener robótica y programación. Es un paso inédito en la Argentina y en muchos países de la región”.

“Desde la Provincia empezamos con las escuelas primarias, hoy hay 2.400 que están trabajando con robótica en 5º y 6º año con más de 18 mil kits distribuidos y miles de docentes capacitados. Porque acá no se trata solo de entregar el equipamiento, hay que trabajar con los docentes para que ellos se apropien del equipamiento con los chicos”, expresó la mandataria bonaerense.

“Las pruebas Aprender nos decían que los chicos necesitaban aprender mucho más en Lógica y Matemáticas, y mejorar en Lengua. Y trabajamos un programa especial en conjunto con el ministro nacional de Educación, y mejoramos muchísimo el aprendizaje de Lengua. Empezamos a entender que para que los chicos aprendieran mejor Matemáticas y Lógica, un camino era incorporar las nuevas tecnologías, la robótica y la programación”, agregó Vidal.

Para cerrar, Vidal manifestó: “Ya hay 150 jardines en la Provincia que también empezaron a trabajar con robótica y programación. Y cuando termine esta gestión, el 70 por ciento de las escuelas públicas de la Provincia van a estar conectadas a internet”.  
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS