martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 10 jun 2019 18:56

En La Plata

Sigue el conflicto: protesta de feriantes frente a Plaza San Martín y más de 500 policías en megaoperativo

Los “manteros” que el pasado viernes 7 de mayo fueron desalojados del espacio verde frente a la Gobernación se movilizaron este lunes 10 a la Legislatura bonaerense y luego hacia el palacio municipal bajo la consigna “no al desalojo”.


  • Sigue el conflicto: protesta de feriantes frente a Plaza San Martín y más de 500 policías en megaoperativo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego del megaoperativo policial desplegado el pasado viernes 7 de mayo en la céntrica plaza San Martín de la ciudad de La Plata para desalojar la feria que se montaba en el espacio verde, este lunes 10 los feriantes realizaron una protesta frente a la Plaza y movilizaron a la Legislatura bonaerense y luego a la Municipalidad bajo la consigna “no al desalojo”. 

Este lunes, la plaza del microcentro platense volvió a encontrarse blindada por un nuevo operativo policial, que según pudo saber CRONOS, contó con 560 efectivos de la policía, para impedir que los “manteros” puedan desplegar sus puestos, como venía ocurriendo cada lunes, miércoles y viernes. 

Cabe recordar que, tras el desalojo del viernes, hubo una presentación de un grupo de abogados para que los manteros vuelvan a instalarse. Sin embargo, la Justicia rechazó el hábeas corpus para que los vendedores retornen al lugar para continuar con la actividad comercial.

En este contexto, los feriantes se movilizaron a la Legislatura provincial y luego se dirigieron hacia la Municipalidad. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS