viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 10 jun 2019 13:53

En Capital y La Plata

Docentes bonaerenses reclamaron por descuentos "indebidos” y mejoras en infraestructura

Educadores de la Provincia salieron a la calle en reclamo de irregularidades en el cobro de los salarios. Además, exigen soluciones a problemas en comedores escolares y en las instalaciones de las escuelas.


  • Docentes bonaerenses reclamaron por descuentos "indebidos” y mejoras en infraestructura

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Trabajadores docentes de la Provincia protagonizaron diversas protestas en la mañana de este lunes en la ciudad de La Plata y Capital Federal, en reclamo de “descuentos indebidos” y para exigir soluciones a problemas de infraestructura en las escuelas y con los comedores escolares. 

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la protesta encabezada por SUTEBA – gremio que conduce Roberto Baradel – fue frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. 

La denuncia de los docentes es por "masivos e injustificados" en los salarios de los maestros, además de "irregularidades en el cobro de quienes están en uso de licencias por enfermedad, que no percibieron su salario correspondiente".

Entre las demandas, los docentes también incluyeron temas como los cupos en comedores escolares e infraestructura, especialmente la falta de gas en muchos colegios bonaerenses.

“Salimos a la calle para reclamar por gas, infraestructura, comedores escolares y para decir basta de descuentos indebidos. El Gobierno responde mandando a la policía. No nos asustan! Vamos a seguir reclamando! ¡Gobernadora Vidal cumpla con el acuerdo paritario!”, lanzó Baradel mediante redes sociales.

Cabe recordar que, el último viernes, al denunciar la situación, los docentes de SUTEBA adelantaron que de no tener una “respuesta urgente”, convocarían a asambleas para definir medidas de fuerza.

En tanto, desde la Provincia negaron que ocurra una situación como la denunciada por los docentes, pero reconocieron que pueda haber “errores puntuales” en la liquidación de algunos trabajadores. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS