viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 10 jun 2019 12:09

Conflicto salarial

Por falta de paritarias: médicos de la Provincia convocan un nuevo paro de 48 horas

Así lo confirmaron desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), quienes pararán este miércoles 12 y jueves 13 de junio. Las medidas de fuerza serán llevadas a cabo en conjunto con ATE y judiciales de la AJB.


  • Por falta de paritarias: médicos de la Provincia convocan un nuevo paro de 48 horas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los conflictos salariales en la provincia gobernada por María Eugenia Vidal marcaron el comienzo del 2019, es que, con mayor protagonismo, la disputa con los gremios docentes acaparó la atención, sin embargo, en lo que va del año, aún no convocaron a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) a discutir salarios.

En cuanto al motivo específico del reclamo, desde Cicop señalaron: “la falta de convocatoria paritaria de parte del gobierno de María Eugenia Vidal cumplió otra semana y va camino a la mitad del año dando la espalda a los profesionales de la salud pública bonaerense, pese a los compromisos asumidos en el último acuerdo de 2018”.

Cabe resaltar que, con esta jornada de reclamos, los médicos de la Provincia habrán paralizado sus actividades durante 15 días, siendo siete paros de 24 horas y cuatro de 48.

Además de las medidas de fuerza anunciadas para este miércoles 12 y jueves 13 de junio, el gremio de trabajadores de la salud adelantó que el 26 de este mes instalarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una carpa sanitaria.

En ese sentido, desde el gremio cruzaron a la gobernadora y remarcaron: “Las manifestaciones públicas de la gobernadora Vidal y su ministro de Salud, Andrés Scarsi, respecto a la situación de la salud pública, no se compadecen con la realidad. Hacen hincapié en la refacción de algunas guardias hospitalarias y en la creación del sistema de Emergencias en la vía pública, desatendiendo el carácter integral de la problemática.”

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS