viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 10 jun 2019 10:43

En busca de la unidad (VIDEO)

En un cruce televisivo cargado de guiños, Fernández y Massa acordaron “tomar un café”

Los referentes políticos de Unidad Ciudadana y Alternativa Federal, se cruzaron en una transmisión en directo y mantuvieron un diálogo que dejó abiertas posibilidades de trabajar en conjunto. A dos días de la fecha límite para conformar un frente electoral, aún no hay definiciones concretas.


  • En un cruce televisivo cargado de guiños, Fernández y Massa acordaron “tomar un café”

De cara a las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, las alianzas aún son un misterio. Si bien faltan pocos días para la presentación de las listas y conocer quien será la oposición de Mauricio Macri, en nación y María Eugenia Vidal, en la Provincia, la posición del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sigue siendo una incógnita.

Mientras las elecciones de Chubut definían su rumbo con la reelección del gobernador, Mariano Arcioni, el cruce entre el precandidato a presidente por Unidad Ciudadana, Alberto Fernández declaró: "Sergio, volvé a Buenos Aires, tomemos un café y terminemos con este tema”. "Yo sé que tenemos muchos más puntos en común que disidencias", señaló a modo de guiño al referente de Alternativa Federal.

Por su parte, Massa, no descartó la posibilidad de una alianza pero aseguró:  : "Tenemos que construir una gran coalición de partidos, no se trata de que nadie se apropie de nadie, no es que juntando dirigentes que vamos a unir a los argentinos".

La invitación no fue desestimada y en ese sentido, el Senador indicó: “Ojalá podamos tomar un café y construir entre todos, con los que faltan también y creen que Argentina necesita una alternativa, una nueva etapa que supere el fracaso de Macri".

En cuanto a la relación previa con el tigrense, en diálogo con C5N, Fernández explicó: "No la llamaría negociación. Venimos hablando desde hace mucho con Sergio. Buscando coincidencias. También nos encontramos con muchas diferencias, no voy a mentir". "Falta que Sergio tenga la decisión política de hacerlo si es lo que quiere. Él tiene que resolver", concluyó

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS