jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 7 jun 2019 19:48

En Capital Federal

Docentes movilizarán el lunes por "haberes mal descontados": amenazan con medidas de fuerza

SUTEBA anunció que movilizarán a la Casa de la Provincia de Buenos Aires para reclamar por los decuentos por paro que realizó el Gobierno. De no tener “respuesta urgente”, convocarán a delegados y asambleas para analizar medidas.


  • Docentes movilizarán el lunes por "haberes mal descontados": amenazan con medidas de fuerza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Trabajadores de SUTEBA realizaron una conferencia de prensa para reclamar por los descuentos por paro que realizó el gobierno de María Eugenia Vidal y anunciaron que movilizarán el lunes a las 9.30 horas a la Casa de la Provincia, en Capital Federal.  

“El lunes vamos a reclamar por los haberes mal descontados, por los comedores e infraestructura. Y si no hay respuesta, vamos a denunciar ante el Ministro de Trabajo y vamos a convocar a los delegados y a asambleas para analizar medidas de fuerza”, sostuvo Roberto Baradel, titular de SUTEBA.  

En ese sentido, señaló: “Siguen habiendo frazadazos en las escuelas, porque cortaron el gas en muchísimos edificios en lugar de arreglar las pérdidas. Hoy no tienen ni calefacción ni cocina”. 

“Y el otro tema es el de los comedores. La falta de cupo y el monto. La UCA plantea que el 52 por ciento de los chicos está bajo la línea de pobreza. En la Provincia faltan alrededor de 400 mil cupos de almuerzo”, agregó Baradel

Para finalizar, el titular de SUTEBA añadió: “Y el último tema es el del boleto estudiantil. Muchos estudiantes terciarios dejan de estudiar porque no tienen para cargar la SUBE. Se tiene que universalizar el boleto estudiantil gratuito”.

      

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS