jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 7 jun 2019 16:10

Reclamo en la Legislatura

Tras cruces entre Kicillof y Provincia, la oposición le pide a Vidal informe sobre la deuda

El diputado bonaerense de Unidad Ciudadana, Walter Abarca, anunció que le solicitó a la Gobernadora un “informe detallado sobre la deuda pública de la Provincia”.


  • Tras cruces entre Kicillof y Provincia, la oposición le pide a Vidal informe sobre la deuda

Tras los cruces entre el precandidato a Gobernador por el peronismo, Axel Kicillof, y el gobierno de María Eugenia Vidal – en voz del ministro de Economía de la Provincia Hernán Lacunza – por la situación de los números financieros en la Provincia, en la Legislatura hicieron un pedido a la mandataria de Cambiemos para que presente un informe sobre la toma de deuda. 

Fue el diputado de Unidad Ciudadana, Walter Abarca, quien anuncio en redes sociales que había hecho el pedido. “Le solicité a la Gobernadora que cumpla con lo que establece la Ley de Administración Financiera en su artículo 65 y remita a la Legislatura el correspondiente informe detallado sobre la toma de deuda pública de la Provincia”, escribió el legislador. 

La confrontación entre el gobierno de Vidal y la oposición se inició cuando, en una recorrida, Kicillof cuestionó: “Vidal se jactó de recuperar el Fondo del Conurbano, pero esa plata no se usó en obras para las bonaerenses, se terminó utilizando para pagar intereses de la deuda en dólares que tomó su gobierno"

En ese sentido, desde la Provincia salieron a responder la crítica y aseguraron que la deuda tuvo una baja interanual de 1.513 millones de dólares, pero aumentó 246.958 millones en pesos por motivos del valor cambiario del dólar.

El mismo Lacunza recudió a sus redes sociales y sostuvo: “Entre 2015 y 2019 la deuda bonaerense aumentó USD 2.597 M. Menos de la mitad de los USD 7.070 M en obras. En asfalto para 2.800 km de rutas y 3.310 cuadras, 300 obras hidráulicas, 66 guardias de hospitales, 7.292 obras en escuelas, 3 plantas potabilizadoras, 234 centros de salud”. “Si no hubiera obra, no habría déficit. Si no hubiera déficit, no habría deuda. Entonces, la deuda es para hacer obras", agregó el funcionario de Vidal

Walter Abarca - Diputado de Unidad Ciudadana

En tanto, el diputado de Unidad Ciudadana que pidió la información aseguró: ““El informe deberá contener el tipo de deuda, monto máximo autorizado, plazo mínimo de amortización y destino del financiamiento. En caso que se reestructure deberá contemplar los aspectos económicos, financieros, institucionales y jurídicos”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS