viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 7 jun 2019 11:18

En La Plata

Tensión frente a la Gobernación: realizan operativo para desalojar a los feriantes de la plaza

Se trata de la plaza San Martín, ubicada en 7 y 51, zona céntrica de la ciudad, donde desde horas de la mañana comenzó el despliegue policial lanzado por la Comuna para combatir la venta ambulante.


  • Tensión frente a  la Gobernación: realizan operativo para desalojar a los feriantes de la plaza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Desde la administración municipal de La Plata, a cargo de Julio Garro, montaron un operativo con las fuerzas de seguridad para evitar la llegada de “manteros” a la zona de la plaza, que atrae regularmente a más de un centenar de vendedores.

Si bien el municipio creó, junto a la Asociación de vendedores ambulantes, un predio ferial en 80 y 134, la ubicación de la plaza San Martin, permite el paso de miles de ciudadanos al día, al estar ubicada en una de las intersecciones más icónicas de la ciudad, 7 y 50, y al ser lindante con la gobernación.

Como principal medida, el municipio informó la disponibilidad del “Registro de Puesteros”, donde se pueden registrar aquellas personas aspirantes a vender productos con la presentación de fotocopia del DNI con domicilio radicado en la ciudad, monotributo social y procedencia de la mercadería. 

Cabe destacar que, el Registro de Puesteros, impulsado por la Secretaría de Producción de la Comuna, ya cuenta con más de 150 inscriptos de diferentes rubros.

Desde la gestión, el secretario de Seguridad, Dario Ganduglia, señaló: “Estamos conformes con la actividad, esta Feria demostró que los vendedores ambulantes pueden trabajar en el marco de las normativas vigentes y el Municipio les ofreció la posibilidad de hacerlo en un predio acondicionado para tal fin".

En la misma sintonía, el secretario de Producción, Rogelio Blesa, sostuvo: Vamos a seguir coordinando junto a ellos para regular la actividad y que los trabajadores puedan vender sus productos sin dañar la economía de los comercios y locales de los centros comerciales a cielo abierto que tiene la ciudad".

Por parte de los vendedores ambulantes, la situación despierta tensión y realizaron una “convocatoria a organizaciones y medios de comunicación” ante una posible “represión” por desalojo. Entre cientos de efectivos de las fuerzas se encuentran la Policía Local, Bonaerense y Gendarmería.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS