jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 6 jun 2019 18:45

Reuniones con inversores

Estados Unidos: dirigentes del PJ fueron a explicar plan económico en caso de ganar elecciones

Intendentes y legisladores del peronismo fueron a Wall Street a intentar llevar “tranquilidad” a los inversores y funcionarios y darles a conocer “la alternativa a la gestión de Cambiemos”.


  • Estados Unidos: dirigentes del PJ fueron a explicar plan económico en caso de ganar elecciones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Una comitiva de dirigentes del PJ, compuesta por intendentes y legisladores, viajó a Washington para intentar llevar “tranquilidad” a Wall Street y explicar cómo será el plan económico del peronismo en caso de ganar las elecciones. 

Los dirigentes fueron recibidos por las autoridades para América Latina y el Caribe del Citibank en su casa matriz de Wall Street, en Nueva York. Según se informó, allí la comitiva peronista se focalizó en el análisis de la "frágil situación política, social, económica y financiera que atraviesa la Argentina y en la mirada y experiencia del peronismo para superar esta grave crisis".

La economista Silvina Batakis, que integró la misión, explicó: "De la crisis y del endeudamiento de la Argentina se sale con crecimiento y no con ajuste" y afirmó: "Un Gobierno peronista apuntará a una política de crecimiento con generación de empleo y distribución de la riqueza que mejore la vida de los argentinos".

Asimismo, la comitiva también viajó a Washington, donde fue recibida en el Departamento de Estado por Kevin O’Reilly, Subsecretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental y Bruce Friedman, Director para Asuntos de Brasil y el Cono Sur.

Sobre las reuniones, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, remarcó: "Estos espacios de diálogo abren canales importantes de entendimiento y cooperación para el futuro de la Argentina". Y agregó: "La falta de credibilidad de este Gobierno y los contundentes datos económicos negativos son inocultables dentro y fuera de la Argentina".

En la comitiva explicaron que la visita a Estados Unidos fue organizada por "la necesidad de dar a conocer la alternativa a la gestión de Cambiemos, tanto al sector financiero, la banca privada de Wall Steet, como a altos funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos".

De la comitiva participaron, además de Batakis y Menéndez, los intendentes Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas); Santiago Maggiotti (Navarro); Francisco Echarren (Castelli); el diputado nacional Marcos Cleri, el secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, y Hugo Moyano hijo, abogado de la Federación Nacional de Camioneros. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS