miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 6 jun 2019 16:18

Investigación judicial

Bonadio procesó a Cristina por “la cartelización de la obra pública” y “coimas en los peajes”

El juez dictó los procesamientos a la ex presidenta y un grupo de ex funcionarios en el marco de otra de las arias de la investigación principal conocida como “causa de los cuadernos”.


  • Bonadio procesó a Cristina por “la cartelización de la obra pública” y “coimas en los peajes”

El juez Claudio Bonadio procesó a la ex presidenta y un grupo de ex funcionarios, entre ellos Julio De Vido, por la “cartelización de la obra pública” y “coimas en los peajes”, dos investigaciones que se desprendieron de la causa principal conocida como “los cuadernos”

En el caso de la “cartelización de la obra pública”, la investigación busca determinar si las empresas que fueron adjudicatarias de contratos entre 2003 y 2015 integraron una asociación ilícita.

En tanto, el fallo de los peajes es una investigación por las presuntas coimas que se habrían pagado para obtener las concesiones de peajes. En esa causa, algunos de los empresarios involucrados recibieron la falta de mérito, entre ellos Gianfranco Macri, hermano del Presidente.

Cabe recordar que Cristina Kirchner ya está procesada en la “causa de los cuadernos” y el caso ya está por ir a un juicio oral. Pero, además, se activaron varias causas en paralelo que nacieron después del primer expediente. En este caso, las dos causas por las que la senadora nacional sumó un nuevo procesamiento se originaron por los dichos de arrepentidos en la causa principal.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS