viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 6 jun 2019 14:41

Segundo día

Cooperativistas acampan frente a municipalidad de La Plata: reclaman más trabajo y aumento salarial

Los trabajadores de cooperativas y organizaciones sociales continúan con el acampe que se inició el miércoles frente al palacio municipal platense, en calle 12 entre 51 y 53. Está bloqueado el estacionamiento del edificio, las entradas y las calles aledañas.


  • Cooperativistas acampan frente a municipalidad de La Plata: reclaman más trabajo y aumento salarial

Cooperativistas y organizaciones sociales montaron un acampe frente a la municipalidad de La Plata, en calle 12 entre 51 y 53 – que inició el miércoles 5 de mayo – para reclamar la renovación de contratos, más puestos laborales y un aumento salarial. 

La medida de fuerza implementada mantiene bloqueadas las salidas del playón de estacionamiento del palacio municipal, las entradas al edificio y las calles aledañas. Los cooperativistas montaron el acampe en los jardines del edificio, con carpas, bombos, banderas y ollas populares. 

"El conflicto lleva más de cinco meses y el gobierno sigue sin dar respuestas, dilatando la resolución y jugando al desgaste de las familias que menos tienen", señaló mediante un comunicado el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)., En ese sentido, remarcaron que solo perciben un salario de 5.700 pesos. "Hoy se necesitaban  29.500 pesos para no ser pobre y 11.844 para no ser indigente".

En el hecho interviene la UFI N° 6, a cargo del fiscal Marcelo Moreno. De acuerdo con la presentación en la fiscalía, "el reclamo que llevan adelante las agrupaciones de izquierda en las puertas del municipio es extorsivo".

"Están realizando una protesta con clara intencionalidad política. El municipio hizo un enorme esfuerzo por mejorar las condiciones de contratación de estas organizaciones sociales, porque valoramos el trabajo que realizan los cooperativistas que prestan servicios para la comuna, pero no vamos a dejar extorsionarnos por punteros políticos que tienen claras intenciones electorales", dice la denuncia.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS