viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 6 jun 2019 11:33

Tensión electoral

Tras cruce con Kicillof, el Gobierno provincial anunció: “La deuda bajó 600 millones de dólares”

Las cifras fueron publicadas por el ministerio de Economía, a cargo de Hernán Lacunza. La disputa en torno a la toma de deuda en moneda extranjera comenzó a través de las redes sociales para luego ubicarse en el centro de atención.


  • Tras cruce con Kicillof, el Gobierno provincial anunció: “La deuda bajó 600 millones de dólares”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La toma de deuda en la Provincia ya era debatida por distintos actores políticos, pero, en la recta final de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el precandidato a gobernador, Axel Kicillof salió a cuestionarlas.

La confrontación inició cuando en una recorrida, el precandidato a gobernador por Unidad Ciudadana, a través de la red social twitter, publicó: "Vidal se jactó de recuperar el fondo del Conurbano, pero esa plata no se usó en obras para las bonaerenses, se terminó utilizando para pagar intereses de la deuda en dólares que tomó su gobierno"

En ese sentido, la información oficial publicada por el ministerio de Economía indica que la deuda tuvo una baja interanual de 1.513 millones de dólares, pero aumentó 246.958 millones en pesos por motivos del valor cambiario del dólar.

Cabe destacar que, el 70,3 por ciento de la deuda está constituida por Bonos Ley Internacional, mientras que los Bonos Ley Local representan el 19,1 por ciento del total. En un porcentaje menor, se encuentran otras deudas con agencias de crédito y el Gobierno Nacional.

Además del informe presentado, donde se indica que a marzo de 2019 la deuda fue de 11.959,2 millones de dólares, Lacunza defendió la administración de la gobernadora y próximamente rival electoral de Kicillof, María Eugenia Vidal, también a través de las redes.

Por último, el ministro de Economía bonaerense indicó: "Si no hubiera obra, no habría déficit. Si no hubiera déficit, no habría deuda. Entonces, la deuda es para hacer obras".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS