viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 6 jun 2019 10:47

El escenario electoral

Lavagna oficializó su candidatura presidencial y aseguró: “Ni con Macri ni con Cristina”

Con la inauguración de la sede central del espacio Consenso 19 en la ciudad de Buenos Aires, el ex ministro de Economía se lanzó como precandidato a presidente por su propio espacio. "Hay que evitar una sociedad dividida y en conflicto permanente", señaló.


  • Lavagna oficializó su candidatura  presidencial y aseguró: “Ni con Macri ni con Cristina”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras semanas de rumores y alianzas que lo ligaban a la Alternativa Federal de Sergio Massa, u otros dirigentes del peronismo, el economista, Roberto Lavagna, terminó con el misterio y oficializó su candidatura.

Tras la presentación, el dirigente pidió evitar una “sociedad en conflicto permanente”, y destacó: "Nosotros estamos donde queremos estar. Ni con (Mauricio) Macri, ni con Cristina (Fernández de Kircher)".

Consenso 19 es el nombre del espacio que representa Lavagna, con cede central en el cruce de calles Cerrito y Paraguay en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El pasaje económico de su presentación, no esquivó la crisis y el ex ministro sentenció: "Hay que volver a políticas que sean capaces de armonizar el consumo, la inversión y las exportaciones". "Hay 7.000.000 de argentinos que deberían estar trabajando y no lo están", agregó.

En su discurso, Lavagna se animó a arrojar promesas de campaña, en ese sentido afirmó: "Nos comprometemos a bajar al 0% los impuestos a las ganancias para las empresas pymes y para los jóvenes emprendedores con la única condición de que reinviertan y creen trabajo".

En cuanto al contexto social en torno a las elecciones, Lavagna explicó: "Ambos lados de la grieta creen que somos un peligro para su poder. Ambos defienden la trampa. Ambos defienden este péndulo permanente entre lo malo y lo peor o lo peor y lo malo. Simplemente somos adversarios firmes de quienes se creen dueños de la verdad".

Por último, el precandidato llamó a  "terminar con el deterioro permanente y los desniveles educativos" refiriéndose a un plan de “educación nacional”. Entre los participantes del evento estuvieron: Hilda "Chiche" Duhalde, Jorge Vanossi, Julio Bárbaro, Carlos Campolongo, Santiago Montoya, Pascual Albanese, Rodolfo Gil, Carlos Hourbeigt, Marco Lavagna, Armando Torres y Alejandro "Topo" Rodríguez, entre otros

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS