jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 5 jun 2019 14:27

Elecciones 2019

El reemplazo de Magario: Espinoza confirmó que volverá a ser candidato en La Matanza

El ahora diputado nacional competirá nuevamente por la conducción del distrito más importante de la Provincia, para intentar reemplazar a la actual intendenta, que acompañará a Kicillof en la fórmula para la Gobernación.


  • El reemplazo de Magario: Espinoza confirmó que volverá a ser candidato en La Matanza

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado nacional Fernando Espinoza confirmó que volverá a competir por la intendencia de La Matanza - luego de que quisiera ir por la Gobernación, pero su candidatura no avanzara - para intentar reemplazar a la actual jefa comunal, Verónica Magario, quien acompañará a Axel Kicillof como candidata a vicegobernadora. 

Luego de que se confirmará la fórmula bonaerense Kicillof-Magario, las dudas en el distrito más populoso de la Provincia giraban en torno a si el ex intendente volvería a competir por el municipio, algo que finalmente fue confirmado en un encuentro del PJ matancero, en el Centro de Panaderos de ese distrito, ubicado en la localidad de San Justo

“No hay nadie más soberano que ustedes. Si ustedes me lo permiten, me voy a presentar nuevamente como candidato a intendente”, lanzó Espinoza en su discurso durante el acto, y los militantes aprobaron el anuncio.

Así, Espinoza competirá por su cuarto periodo en La Matanza, luego de en 2005 haber reemplazado al fallecido dirigente Alberto Balestrini, cuando este se fue a la Cámara de Diputados de la Nación.

En 2007 fue electo intendente por el FpV, y reelecto en 2001. Luego, en 2015 asumió Magario, mientras que Espinoza compitió en las PASO como candidato a vicegobernador de Julián Domínguez y perdieron contra la fórmula de Aníbal Fernández. Por último, en 2017, el ex intendente de La Matanza entró al Congreso como diputado nacional por Unidad Ciudadana. Finalmente, este 2019, el precandidato fallido volverá a ir por la intendencia de La Matanza. 

Vale destacar que a Espinoza le quedan dos años como legislador, y en caso que renuncie a su banca su lugar sería ocupado por Héctor "Gallego" González, Secretario General de la agrupación "Peronismo militante”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS