miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Sociedad » 5 jun 2019 13:52

En La Plata (VIDEO)

Imágenes sensibles: cómo sigue la causa de la beba de 4 meses maltratada en un jardín de infantes

Los papás de la bebé de cuatro meses pidieron que la Justicia cambie la caratula de la causa, luego de que se conociera públicamente el video donde se ve el accionar violento de la maestra. “No puede quedar como lesiones leves”, dijo la mamá.


  • Imágenes sensibles: cómo sigue la causa de la beba de 4 meses maltratada en un jardín de infantes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de que se conociera públicamente un video donde se ve como una maestra actúa agresivamente con una beba de 4 meses en una guardería de La Plata, los papás de la menor pidieron que la Justicia la carátula de la causa de "lesiones leves" a "tentativa de homicidio".

"Me angustió muchísimo, me dio bronca, impotencia, indignación. No puedo entender cómo esta persona estuvo a cargo de mi hija, pero tampoco puedo entender cómo nadie hizo nada", dijo Carolina Penzi, madre de la beba al hablar con los medios en la capital provincial. "No puede quedar como lesiones leves, queremos que sea tentativa de homicidio, podría haberla asfixiado", agregó.

Cabe mencionar que la investigación comenzó el año pasado en la Justicia, pero recién ahora se conoció públicamente tras la denuncia de Penzi en las redes sociales. La mujer llevaba a su bebé, Pilar, de entonces 4 meses, a la guardería "Aventuras en Pañales", que funciona en 40 entre 8 y 9, pleno centro de la ciudad. 

De acuerdo al video de las cámaras de seguridad que tomaron estado público, se ve cómo la mujer tapa con una manta el rostro de la beba, además de arrojarla contra el huevito o sacudirlo de forma violenta. "Pilar estuvo mucho tiempo en riesgo de vida. Pasó tres horas con la cara tapada", contó la madre.   

Fuente del video: LaContratapa TDF

Según se informó, la habitación del jardín donde sucedieron los maltratos tenía la puerta abierta, y la sala de Dirección se encuentra inmediatamente abajo, por lo que la defensa de los padres considera que la versión del Jardín, que no escucharon nada, es inverosímil. "Entiendo que la mujer es una bestia, que tiene un completo desapego, pero no entiendo cómo nadie del jardín intervino. ¿Nadie escuchó nada durante más de cuatro horas? Me genera muchísima bronca, creo que hay más personas involucradas", dijo Penzi.

De acuerdo al relato de la familia del bebé, la madre comenzó a notar irregularidades desde los primeros días, como que anotaban que la niña comía, pero le devolvían la mamadera llena. Sin embargo, según la denuncia, el 17 de agosto de 2018, después de que Penzi retirara a la nena, "notó que tenía la cara lesionada, muy roja y con rasguños", y ya en su casa detectó "lesiones que luego terminaron en hematomas como de agarre".

La investigación del caso cayó en la UFI Nº 6 a cargo del Fiscal Marcelo Romero, donde hasta el momento la causa quedó caratulada como "lesiones leves", aunque la defensa aduce que en siete meses no hubo casi ningún avance. De hecho, el jardín aún sigue abierto y es uno de los reclamos de los padres.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS