jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 5 jun 2019 11:25

Números que preocupan

El 66 por ciento de los comercios del sudeste bonaerense con caídas de ventas en 2018

La cifra fue presentada en un informe del Centro de Economía Política (CEPA) donde analizaron a las principales ciudades de dicha zona de la Provincia: Bahía Blanca, Tres Arroyos y Punta Alta. Según indicaron, la expectativa para el corriente año no es mejor.


  • El 66 por ciento de los comercios del sudeste bonaerense con caídas de ventas en 2018

COMPARTIR ESTA NOTICIA

A través de una serie de encuestas e investigaciones, presentada por el Centro de Economía Política (CEPA), se recorrieron 200 comercios para analizar la actividad comercial durante el año 2018 y los resultados fueron negativos.

Entre los principales rubros afectados se encuentran el calzado y la marroquinería, donde 8 de cada 10 negocios sufrieron bajas. Seguido de estas prácticas, la electrónica y artículos para el hogar (71,4 por ciento) e indumentaria y textil (65 por ciento).

En ese sentido, desde el CEPA indicaron: “El 66 por ciento de los comercios de esa zona señaló que durante el año pasado experimentaron una caída de las ventas en unidades. Y la gran mayoría de las ventas disminuyeron entre 20 y 30 por ciento.

En cuanto a este 2019, el informe indica: “ El 63,4 por ciento espera vender menos, mientras que el 26,7 por ciento supone que despedirá trabajadores”.

Por último, el organismo señaló que 2 de cada 10 comerciantes lograron crecimiento y en la misma sintonía afirmaron: "El 79% de los comercios de la localidad atravesaron una dinámica negativa"

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS