domingo 18 de agosto de 2019 - Edición Nº1053
Cronos Noticias » Provincia » 5 jun 2019 10:36

Control de consumidores

Lanzan línea de denuncias en Provincia para quienes incumplan Ley de lealtad comercial

Se trata del 148, que será responsabilidad del Centro Atención Integral Telefónica (CAIT), y se encargarán de recibir situaciones vinculadas con diferencias de precios entre góndola y caja o irregularidades en el valor de las ofertas.


La medida presentada apunta a darle poder al consumidor para que con un llamado pueda tramitar denuncias en torno a la ley de lealtad comercial en la provincia de Buenos Aires. La línea se encontrará activa los días hábiles de 8 a 20 horas

La implementación de la vía telefónica, estará a cargo del del Centro Atención Integral Telefónica (CAIT), y  permitirá con un llamado advertir sobre comercios que tengan diferentes precios en la góndola y en la caja al momento de cobrar, entre otras cosas.

En ese sentido, el ministro de producción de la Provincia, Javier Tizado, señaló: “Nos tomamos muy en serio el cumplimiento de las normas para que los consumidores no se vean perjudicados. Pero también hay que tener en cuenta que esta disposición cuida también a los comercios y a los proveedores. Queremos reglas claras y que se cumpla la ley, como nos pide la Gobernadora Vidal”

Cabe destacar que los trabajadores del call center recibieron previa capacitación por parte de la Dirección provincial de Comercio del Ministerio de Producción bonaerense. Una vez que se recibe una denuncia, se procede a enviar una inspección al negocio en cuestión.

Por otra parte, el Subsecretario de Atención Ciudadana, Juan Pablo Becerra, indicó: “La incorporación de las denuncias referidas al cumplimiento de la lealtad comercial se suma al conjunto de trámites que se pueden gestionar llamando al 148, garantizando agilidad y certeza que la llamada está siendo monitoreada y recepcionada por operadores capacitados”.

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