viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » En Foco » 4 jun 2019 18:51

El escenario electoral

¿Vidal va o no en una boleta presidencial con Sergio Massa?: día de operaciones cruzadas

Cambiemos abrió la puerta a la vuelta de las “listas colectoras” y los rumores de un acuerdo con Alternativa Federal comenzaron a tomar fuerza, aunque desde el Frente Renovador desmintieron reuniones y negaron la posibilidad. Versiones que se cruzan a una semana del cierre de alianzas.


  • ¿Vidal va o no en una boleta presidencial con Sergio Massa?: día de operaciones cruzadas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de que el poderoso Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, saliera a decir públicamente que habría una posibilidad de avanzar con “listas colectoras” en la candidatura de María Eugenia Vidal, las versiones y operaciones cruzadas coparon la agenda de la política durante toda la jornada del martes.

En principio, durante la mañana, las grandes corporaciones mediáticas de la Argentina salieron a difundir la versión de que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, se encontraba negociando con Cambiemos para ir en una “colectora” con Vidal e incluso se habló de que en la tarde iban a mantener una reunión privada, previo al viaje de la Gobernadora a Colombia.

Sin embargo, este rumor fue desmentido rápidamente por el tigrense, quien recurrió a Twitter y afirmó: “No tengo prevista ninguna reunión con la Gobernadora Vidal. Sería bueno que los funcionarios del Gobierno Nacional dediquen su tiempo a gobernar”. 

La versión del cónclave privado entre la mandataria con mejor imagen de Cambiemos y el ex intendente de Tigre también fueron desmentidas rotundamente desde el entorno de Massa, y finalmente, en horas de la tarde, el diputado nacional Diego Bossio fue contundente: “No aceptamos a Vidal en una colectora”.

“Nosotros tenemos un proyecto que es crítico del gobierno de Mauricio Macri, y la gobernadora Vidal integra ese proyecto”, amplió el jefe de campaña de Massa en declaraciones a Infobae, y agregó: “Nosotros estamos trabajando para construir una nueva mayoría para ganarle a Mauricio Macri. Hicieron un decreto para terminar con las colectoras y después lo derogan... Entonces, ¿Quién es el ventajita?. 

Así las cosas, a una semana del cierre de las alianzas, el líder del Frente Renovador aún no define como jugará políticamente. ¿Se quedará en Alternativa Federal, cerrará con el peronismo K, al lado de Alberto Fernández-Cristina – y la fórmula bonaerense Axel Kicillof-Verónica Magario – o llevará a Vidal en una “lista colectora”?. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS