viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 4 jun 2019 18:13

Clases suspendidas

Gran susto en una escuela de Patagones: explotó un calefactor e internaron a dos operarios

El hecho ocurrió el domingo y provocó que dos gasistas que se encontraban trabajando en la institución tuvieran que ser hospitalizados. Se realizan pericias para determinar que ocasionó la explosión.


  • Gran susto en una escuela de Patagones: explotó un calefactor e internaron a dos operarios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Las clases en el Centro de Educativo para la Producción Total N°23 del paraje de Igarzábal, en Villalonga, distrito de Patagones, fueron suspendidas luego de que explotara un calefactor en la institución y dos operarios fueran hospitalizados. 

El hecho ocurrió el domingo, cuando no había alumnos ni docentes, y afectó a dos gasistas que realizaban trabajos en el lugar. Los operarios fueron trasladados al hospital Pedro Ecay con quemaduras y su estado es reservado. Mientras que las clases continuarán suspendidas hasta tanto se conozcan las pericias para determinar qué ocasionó la explosión.

Según consignó la agencia DIB, fuentes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia explicaron que se produjo un "fogonazo" en uno de los calefactores en momentos en que los gasistas realizaban las pruebas de hermeticidad tras finalizar los trabajos.

"Los gasistas se encontraban trabajando en la escuela hacía una semana, luego de que el Consejo Escolar contratara a una empresa para realizar cambios en cañerías y calefactores, por lo que las clases se habían suspendido y los chicos estaban con la continuidad pedagógica para esos casos", ampliaron desde Educación.

En ese sentido, señalaron que la empresa lleva adelante los peritajes para conocer cuál fue el problema que ocasionó la explosión. Respecto a la salud de los trabajadores, un gasista matriculado y su hijo de 23 años que lo ayudaba en las tareas, indicaron que permanecen hospitalizados, pero fuera de peligro. "El hombre tiene quemaduras en el rostro y en una mano, y el hijo en la espalda", ampliaron.

"El CEPT 23 queda en la zona norte del partido de Patagones, es una escuela rural donde los chicos cursan quince días seguidos, en algunos casos, otros cursan durante toda la semana y se van los fin de semana. Menos mal que esto no ocurrió cuando había chicos", afirmó por su parte Betina Páez, secretaria gremial de Udocba local. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS