jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 4 jun 2019 17:37

Negociaciones

Ante posible alianza con Alternativa Federal, el PRO aclara que las listas provinciales son de Vidal

El intendente de Vicente López y presidente del partido a nivel provincial se refirió a la posibilidad de una alianza entre el oficialismo y el “peronismo alternativo” para que la gobernadora vaya pegada a más de una boleta presidencial.


  • Ante posible alianza con Alternativa Federal, el PRO aclara que las listas provinciales son de Vidal

En medio de los rumores y versiones sobre un posible acuerdo entre Cambiemos y Alternativa Federal para que María Eugenia Vidal vaya pegada a más de una boleta presidencial, desde el PRO bonaerense salieron a marcarle la cancha al espacio de los gobernadores y aclararon que las listas provinciales son dem Vidal

Fue el intendente de Vicente López – y actual presidente del PRO provincial – Jorge Macri, quien manifestó: “La provincia de Buenos Aires tiene cinco cuerpos de boleta, presidente, diputados nacionales, gobernador, legisladores provinciales e intendente. De esos cinco, los dos primeros serían de Alternativa Federal. De la gobernadora hacia abajo sería de Cambiemos”.

En ese sentido, el primo de Mauricio Macri consideró que la posibilidad de que Vidal se candidata también en otro espacio político “quiere decir que tienen una fuerte coincidencia con lo que ella viene haciendo y probablemente con lo que muchos intendentes venimos haciendo”.

Asimismo, sobre las “listas colectoras”, Jorge Macri analizó en declaraciones a Radio Mitre: “Es una manera de resolver un problema que tiene la provincia de Buenos Aires que es la lista sábana, que es tan difícil cortar. Mucha gente cuando responde una encuesta dice yo votaría a tal candidato a presidente, pero a tal gobernador”.

“Si tuviéramos voto electrónico este tipo de mecanismos no serían necesarios. ¿De qué se trata esto? Habría una boleta con un candidato a presidente del peronismo federal, sus diputados nacionales, pero de la gobernadora hacia abajo, en esa boleta ya viene pegada la boleta de Cambiemos”, argumentó Macri.

En esa línea, y respecto a los jefes comunales bonaerenses que forman parte del espacio de Sergio Massa, el alcalde de Vicente López consideró: “Si hay un intendente que es de Massa y la Gobernadora siente que es un buen intendente, por ahí cree que es un intendente con el que vale la pena trabajar. O puede haber una PASO, pero siempre dentro de Cambiemos”, puntualizó.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS