viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 4 jun 2019 14:28

El escenario electoral

El peronismo bonaerense cuestionó a Cambiemos por “querer cambiar las reglas electorales”

Desde el bloque de Unidad Ciudadana bonaerense acusaron al oficialismo de querer “cambiar las reglas del juego electorales”, ante la posibilidad de que se habiliten las “listas colectoras” para que Vidal vaya también en una boleta presidencial de Alternativa Federal.


  • El peronismo bonaerense cuestionó a Cambiemos por “querer cambiar las reglas electorales”

La presidenta del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana Teresa García se refirió a la posibilidad de que Cambiemos utilice una “lista colectora” que lleve a María Eugenia Vidal pegada a la boleta presidencial de Alternativa Federal, además de en la de Cambiemos. “Quieren cambiar las reglas de juego electorales porque saben que la gente les va a dar la espalda en las urnas”, aseguró.

“Desde fines del año pasado, Cambiemos está tratando de encontrar una ventaja legal que les permita escapar del castigo en las urnas por el desastre que hicieron en la Provincia”, aseguró la legisladora. “Vidal venía de falsear la identidad de los aportantes en la campaña de 2017, después intentó desdoblar los comicios para evitar que (Mauricio) Macri la arrastre hacia abajo, y ahora lanzan este globo de ensayo para tratar de evitar la derrota”, añadió.

En ese sentido, García agregó: “La gente se da cuenta que el país y la Provincia están pasando su peor momento en muchos años, con problemas en la salud todos los días, con problemas en las escuelas, con empleos que se pierden a diario. No van a poder cambiar la realidad con trampas en una boleta”.

Respecto de la fórmula Axel Kicillof-Verónica Magario, García aseguró: “Nos da mucha esperanza que Axel esté recorriendo el interior de la Provincia, escuchando a la gente que está muy castigada por la debacle del sistema productivo. Y Verónica es una mujer que conoce profundamente el Conurbano y que viene dando pelea desde el principio de este gobierno”.

Por último, la legisladora alertó sobre los comicios: “Tenemos que fiscalizar y cuidar todos los votos porque Cambiemos ya demostró que es capaz de hacer cualquier cosa para quedarse en el poder y no descartamos que sigan intentándolo por cualquier medio”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS