jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 4 jun 2019 11:23

Educación

Docentes de Suteba apuntan contra Vidal por falta de gas y cupos en comedores escolares

A través de un comunicado, desde el gremio docente denunciaron la situación actual de los estudiantes en donde, entre otras cosas, exigieron que se destine más presupuesto a los comedores que hoy asigna “24 pesos por alumno”. Preparan una movilización para exigir respuestas al Gobierno.


  • Docentes de Suteba apuntan contra Vidal por falta de gas y cupos en comedores escolares

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Ante las jornadas de reclamos en Moreno, los “frazadazos” y con la extensa discusión salarial que tuvo lugar durante los primeros meses de 2019, docentes del sindicato provincial cruzaron al Gobierno por las “necesidades de la educación”.

Entre las principales denuncias, se encuentran la falta de cupo para comedores escolares, el presupuesto dirigido al sector y la falta de gas en establecimientos educativos en épocas de frío.

En ese marco, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel señaló: "De acuerdo a nuestros cálculos, se necesitan al menos 500 mil cupos más. Además de que se les da de comer por $24 pesos por cupo. Es totalmente insuficiente. Esperamos que el gobierno escuche".

Con respecto a las acciones a tomar, el dirigente indicó: "La semana que viene comenzamos un relevamiento total de las escuelas bonaerenses por el tema del gas y de comedores escolares, con movilización a La Plata".

Por último, el dirigente afirmó: "La consecuencia es que el mes pasado hubo 11 mil docentes que no cobraron en tiempo y forma. Esperamos que no se repita esta situación”. “Nos vamos a movilizar a la Gobernación, acompañando a los estudiantes terciarios, para exigirle el Boleto Estudiantil para todos a la Gobernadora", concluyó

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS