viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 4 jun 2019 10:43

Estrategia electoral

Marcha atrás: Macri aceptó que Vidal pueda ir pegada a la boleta de Alternativa Federal

A pesar de haber prohibido las listas “colectoras” por decreto, desde Cambiemos buscan alianzas para combatir a la fórmula Alberto-Cristina. En otra jugada electoral, el jefe de gabinete, Marcos peña adelantó que la gobernadora podría ir en la boleta presidencial del espacio conducido por Urtubey y Massa.


  • Marcha atrás: Macri aceptó que Vidal pueda ir pegada a la boleta de Alternativa Federal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los movimientos en el tablero electoral son casillero por casillero. Ahora, desde Cambiemos adelantaron la posibilidad de que la boleta de María Eugenia Vidal en Provincia, pueda ir pegada a dos boletas presidenciales o más. En principio se habla de un acuerdo con Alternativa Federal y resta saber si el líder del Frente Renovador, Sergio Massa será parte de ese armado.

Cabe recordar que el 12 de abril Mauricio Macri prohibió por el decreto 259/19 las listas colectoras y las candidaturas múltiples para las elecciones presidenciales del próximo 27 de octubre. Esa movida se dio por el pedido urgente de Vidal ante la posibilidad –por esos días- de que el Frente Renovador de Sergio Massa acuerde llevar un candidato único a Gobernadora con el peronismo K, pero que vaya pegado a dos boletas presidenciales de dos espacios distintos.

Además de Mauricio Macri, el cambio de pensamiento en pos de esta estrategia cuenta con la aprobación del jefe de Gabinete, Marcos Peña, la gobernadora bonaerense, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y los gobernadores de Córdoba y Salta, Juan Schiaretti  y Juan Manuel Urtubey.

En ese sentido, Peña señaló: "Si hay otros candidatos a presidente que quieren apoyar a nuestra gobernadora, no nos parece una alquimia.” “Los votantes bonaerenses tienen más claro que nadie que no van a volver al kirchnerismo, y creen y confían en esta mujer que ha demostrado un coraje, un liderazgo y una capacidad de cercanía y de gestión que les da esperanza", agregó.

Según pudo saber CRONOS, las expectativas de cambiemos están puestas en la presentación del PJ bonaerense para dejar sin efecto el decreto de Mauricio Macri. A cargo de esta definición se encuentra el Juzgado Federal de María Servini de Cubría.

En otra de las posibilidades que salieron a la luz desde la administración nacional, se mantiene viva la idea de que la eliminación de las listas colectoras comience a regir desde las elecciones legislativas de 2021.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS