viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 3 jun 2019 19:01

En Capital Federal

Ni Una Menos: masiva movilización a Plaza de Mayo en contra de la violencia de género

Miles de mujeres marchan en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires en el marco de un nuevo Ni Una Menos. Las movilizaciones se reproducen también en otros puntos del país.


  • Ni Una Menos: masiva movilización a Plaza de Mayo en contra de la violencia de género

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Miles de mujeres coparon las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el marco de una nueva movilización del Ni Una Menos, en contra de la violencia de género. 

La marcha a Plaza de Mayo, que comenzó pasadas las 18 horas desde el Congreso, repite las mismas consignas que hace cuatro años, cuando fue la primera movilización y se dio origen al movimiento: “Ni Una Menos” y “Vivas nos queremos”. Este año, además, se suman los pedidos de “Ni Una Menos por violencias sexistas, económicas, racistas, clasistas a las identidades vulneradas”, por la declaración de emergencia por la violencia de género, la aprobación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y la aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI).

En paralelo a las marchas en Buenos Aires hay movilizaciones con la consigna #3J2019 en distintas ciudades del país como La Plata, Salta, Mar del Plata, Jujuy, Tucumán y Córdoba. 

Sólo en 2018 hubo 255 femicidios y travesticidios; y 23 femicidios vinculados, según informó la Oficina de la Mujer de la Corte Suprema de Justicia. Las cifras están basadas en estadísticas judiciales provenientes de los juzgados de todo el país.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS