jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 3 jun 2019 18:42

De cara a las elecciones (VIDEO)

Polémica del domicilio: para Durañona, Cambiemos quiere "proscribir" candidatura de Kicillof

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, defendió la candidatura del ex ministro y aseguró: “Cubre por demás los requisitos para ser gobernador”.


  • Polémica del domicilio: para Durañona, Cambiemos quiere "proscribir" candidatura de Kicillof

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Desconozco si es cierto o no que él (Axel Kicillof) cuenta con esos requisitos. Si es cierto que se exige y me parece natural que haya una mínima residencia donde uno va a ser candidato, donde un pretende gobernar, pero tampoco hay que interpretarlo en un sentido estricto como para que termine siendo una proscripción a la decisión de un espacio político que ha definido unánimemente que Axel sea nuestro candidato”, sostuvo Francisco “Paco” Durañona, intendente de San Antonio de Areco, en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata), que conduce Juan Alfaro, en relación a la situación del domicilio del ex ministro de Economía. 

En ese sentido, el jefe comunal acusó: “Están apuntando más a forzar la letra estricta de una normativa que no dice nada, porque en definitiva lo que se exige es que se tenga algún vínculo mínimo previo de relación con la Provincia y eso Axel lo cumple”. 

“Forzarlo para tratar de proscribir un candidato que mide bien me parece que es parte de las maniobras que va a intentar Cambiemos de acá a la elección, que van a incluir todo tipo de situaciones: persecuciones, utilización de las herramientas del Estado como la justicia, operaciones mediáticas, intentos de fraude y proscripción, porque saben que tienen la elección muy difícil”, añadió Durañona.

Para finalizar, el intendente de Areco consideró: “No puede venir Gerardo Morales a querer ser candidato a gobernador ahora desembarcado de la provincia de Jujuy. La interpretación tendría que tener cierto sentido práctico. Ahora, Axel está caminando la Provincia hace más de un año y está interesado en los problemas de la Provincia de Buenos Aires desde que es ministro de Economía, conoce la Provincia, vive en este momento o pasa parte de su tiempo en la Provincia. Eso cubre por demás los requisitos para ser candidato a Gobernador”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS