domingo 13 de octubre de 2019 - Edición Nº1109
Cronos Noticias » Nación » 3 jun 2019 12:14

Crisis económica

Números que preocupan: la venta minorista cayó un 14,1 por ciento interanual en mayo

Así lo anunció la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de un informe. En el mismo se destaca la profundidad de la caída que ya acarrea 17 meses consecutivos en baja y acumula un 12,5 por ciento en lo que va del año.


A pesar de medidas presentadas por el gobierno nacional, por parte de Mauricio Macri, y en la Provincia, a cargo de María Eugenia Vidal, la crisis golpea una vez más y ahora es el turno de la venta minorista.

Los rubros que más se ven afectados por el impacto son electrodomésticos, calzado, marroquinería y joyería, éste último con caídas de un 20 por ciento. Durante los primeros cinco meses de año, el consumo ya cayó un 12,5 por ciento.

En cuanto a las medidas del gobierno, tras el anuncio de la reducción de tasas sobre Ahora 12, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señalaron: "Era una noticia muy esperada por el sector, la baja de tasas al 20 por ciento del programa Ahora 12 tuvo muy buena aceptación en los comercios, que esperan un repunte en el consumo para las próximas semanas”. 

Como consecuencia, un 74,8 por ciento de comercios dedicados a la venta al por menor presentaron caídas en los últimos 12 meses.

En cuanto a las formas en que golpean los números, desde la CAME indicaron: "En los locales físicos el derrumbe llegó al 15,7 por ciento, compensado apenas parcialmente por una leve mejora de 0,5 por ciento en las ventas online, segmento que antes tenía un crecimiento dinámico y ahora se amesetó".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS