jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Sociedad » 3 jun 2019 15:52

Habrá micros

Nación dictó la conciliación obligatoria y se levantó el paro de transporte del 4 de junio

El ministerio de Producción y Trabajo nacional dictó el periodo por 15 días en el conflicto gremial. La medida de fuerza iba a afectar el servicio de colectivos del interior del país.


  • Nación dictó la conciliación obligatoria y se levantó el paro de transporte del 4 de junio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministerio de Producción y Trabajo de la Nación resolvió dictar la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto gremial de los trabajadores del transporte de la UTA y la FATAP, por lo que el paro de transporte que iba a realizarse este martes 4 de junio fue levantado. 

"El ministerio de Producción y Trabajo dio por iniciado un período de conciliación obligatoria, con validez a partir de las 0 horas del día 4 de junio y por el plazo de 15 días, para los conflictos suscitados por los trabajadores representados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que prestan tareas en las empresas representadas por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP)", se anunció en un comunicado oficial de Nación, y se amplió: "La cartera de Producción y Trabajo convocará en los próximos días a una audiencia entre las partes". 

De esta manera, los trabajadores resolvieron levantar la medida de fuerza que estaba prevista para el martes 4 de junio, que iba a afectar el servicio de colectivos en el interior del país. En declaraciones a Cadena 3, Roberto Fernández, secretario general de la UTA, confirmó que acataban la conciliación: "Está dentro de la ley y nostoros somos respetuosos de la ley", dijo. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS