jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 3 jun 2019 10:45

Conflicto salarial

Médicos bonaerenses le exigen a Vidal reapertura de paritarias y convocan paro por 48 horas

A través de un comunicado, desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) llaman a una nueva medida de fuerza los días miércoles 5 y jueves 6 de junio para exigir la negociación de salarios correspondiente al año 2019 y la deuda que mantiene la Provincia por lo resuelto en 2018.


  • Médicos bonaerenses le exigen a Vidal reapertura de paritarias y convocan paro por 48 horas

En una semana en la que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció la cifra “récord” en mortalidad infantil, en contraste, los trabajadores de la salud profundizan los reclamos por presupuesto, salarios e infraestructura.

En ese sentido, la presidenta de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) destacó: "Reclamamos a Vidal que cumpla con su responsabilidad de convocarnos a la paritaria para discutir salarios y condiciones de trabajo".

“Hemos llevado adelante medidas de fuerza y movilizaciones, visibilizando lo que entendemos es un incumplimiento flagrante de las responsabilidades de quienes nos gobiernan”, afirma el comunicado, luego de un mayo cargado de medidas de fuerza.

Cabe recordar que, el pasado viernes 24 de mayo se definió luego del congreso de Cicop llevar adelante las medidas de fuerza para exigir tanto por la resolución de la disputa salarial, como la acción de Gobierno  de la Provincia por la “crisis hospitalaria” denunciada en torno a la Ley Nacional 26.657 de Salud Mental.

Con respecto a la falta de resolución frente a los salarios de este año como a lo resuelto por la paritaria anterior, desde el organismo indicaron: "Iniciado junio con la deuda de la paritaria 2018 e ingresos cada vez más deteriorados en su poder adquisitivo; el destrato y la discriminación a los que nos somete el Gobierno de María Eugenia Vidal es inadmisible e inaceptable".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS